Cursos y servicios externos

Los cursos ofrecidos en la modalidad “Cursos externos” corresponden a clases individuales o de grupo que son organizadas por solicitud expresa de entidades estatales, instituciones de educación superior, entidades privadas o empresas, con el ánimo de capacitar en la lengua francesa a su personal; afiliados, estudiantes, socios o beneficiarios.

Algunas instituciones de educación superior en la ciudad de Santa Marta han optado por integrar a sus planes de formación la lengua francesa como alternativa de desarrollo lingüístico de sus estudiantes.

Los cursos que se desarrollan en instituciones de educación superior se organizan generalmente por semestres, entre finales de enero y principios de junio, y, entre finales de julio y finales de noviembre. Para las empresas o los organismos estatales, no existe un calendario predeterminado ya que se ajusta según las necesidades.

CONVENIOS UNIVERSIDADES

La Alianza Francesa tiene convenio con la Universidad del Magdalena. 

Los estudiantes de los grupos de francés de la universidad pueden adquirir de manera gratuita la tarjeta de la biblioteca de la Alianza francesa por un año.

Los estudiantes, empleados y egresados de la Universidad benefician de un descuento del 20 % en los cursos de francés dictados en las instalaciones de la Alianza Francesa, previa presentación de un certificado que soporte dicho vínculo. Este descuento solo aplica sobre el valor de cada mensualidad y no incluye: la matrícula, los derechos de exámenes DELF y DALF y el material didáctico (libros, casetes, videos).

CONVENIOS COLEGIOS

La Alianza Francesa firmó convenio con El Colegio La Présentación.

Ofrecemos varios planes de estudios a los colegios desde la primaria hasta el grado once que permitarán a sus alumnos alcanzar un nivel de francés B1 (Diploma de Estudio de Lengua Francesa – DELF) según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

 

Para solicitar mayor información sobre convenios entre instituciones y cursos externos:

Contáctalo(a)