Inauguración con LOS MISERABLES en Sala Virtual de Cinemateca de Bogotá

octubre 1, 2020

Inauguración el 1 de octubre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá

La inauguración del 19º Festival de Cine Francés se llevará a cabo, en un evento exclusivo, el próximo 1 de octubre. La introducción y bienvenida al festival se dará por cuenta del Embajador de Francia Gautier Mignot y Adrien Sarre, agregado audiovisual para los países andinos. Se proyectará la película Los Miserables (Les Misérables) de Ladj Ly, la cual narra la historia de Stéphane quien se une a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos. Esta exhibición se da gracias a Diamond Films, distribuidora en Colombia de la película que llegará a salas de cine próximamente.

Al finalizar la proyección, el evento inaugural contará con un conversatorio entre el director Ladj Ly y el director colombiano Franco Lolli, quienes ofrecerán una charla para ahondar en detalles de la película y la cinematografía y trayectoria del director francés.

Ladj Ly presenta esta historia a partir del cortometraje homónimo que dirigió en 2017, e incluye a los mismo actores protagónicos. Este es su segundo largometraje después de À voix haute – La Force de la parole (2017). Con Los Miserables se ha destacado como uno de los nuevos talentos del territorio francés, llegando a estar nominado a lo largo de 2019, a los más importantes reconocimientos del mundo tales como a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar; Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro, recibir el Premio del Jurado (ex-aequo) y nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el Premio Discovery en los Premios del Cine Europeo, los Premios César a Mejor Película, Actor Revelación, Montaje y Premio del Público, Mejor Película Europea en los Premios Goya, entre otros.

Tres películas inéditas en la Sala Virtual

La primera edición virtual del Festival de Cine Francés cuenta con 20 películas seleccionadas, dentro de las cuales se encuentran 3 títulos inéditos que estarán disponibles de manera exclusiva en el país en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá. Estas películas fueron estrenadas en 2019 y han estado presentes en grandes festivales, y por ahora se verán de manera exclusiva durante la 19 Festival de Cine Francés, entre el 01 y el 07 de octubre.

Image

Habitación 212 (Chambre 212) Christophe Honoré - 2019 Después de 20 años de matrimonio Maria decide separarse, así que una noche se muda al hotel frente a su casa. Desde la habitación 212 ve perfectamente su piso, su marido, su matrimonio. Cuando comienza a preguntarse si tomó la decisión correcta, varios personajes de su vida reaparecerán para hacerle saber su opinión.

Image

La chica con una pulsera (La fille du bracelet) Stéphane Demoustier -2019 Retrata la vida de la familia Bataille, donde la hija mayor, Lisa, es acusada de asesinar a su mejor amiga. Sus padres creen en su inocencia, pero cuando la vida privada de Lisa empieza a revelarse en la corte, comienzan las dudas ¿Quién es ella? ¿Realmente conocemos a quienes amamos?

Image

Las vidas de Marona (L'Extraordinaire Voyage de Marona) Anca Damian - 2019 Marona es una perrita que al sufrir un accidente, comienza a recordar a todos los humanos a quienes amó durante su vida. Su inocencia y asombro ilumina cada uno de sus hogares y es en definitiva toda una lección de amor.