AÑO ACADÉMICO 2020: Consideraciones para entrar a Francia

Desde el 1 de agosto, Francia da la bienvenida a los estudiantes e investigadores. Según los países, los procedimientos que se deben respetar para entrar en el territorio francés son diferentes. Campus France Paris ha publicado un documento que sintetiza las informaciones de interés para preparar su llegada de manera apropiada.

 

A pesar del coronavirus, Francia se ha organizado para recibir a los estudiantes e investigadores internacionales para una larga o corta duración y ayudarles a entrar en su institución de formación en toda seguridad.

Según el país de origen, los procedimientos que se aplican para entrar en el territorio francés son diferentes.
Invitamos a los estudiantes e investigadores procedentes de Colombia a proporcionar al embarque un test de Covid-19 negativo de menos de 72 horas o hacer una catorcena voluntaria a su llegada:

Si viajas desde Colombia, debes hacerte un test antes de tu partida. Protege tu salud y la de los demás, y a tu llegada a Francia, todo será más simple.
Catorcena voluntaria
Si viajas desde Colombia y que no has podido hacer un test, deberás hacer una catorcena voluntaria a tu llegada, es decir: quedarte en casa en la mayor medida posible, evitar al máximo los contactos, rastrear tu temperatura y señalar inmediatamente todo síntoma a un médico. Recomendamos avisar de antemano a la persona que te recibirá para que pueda tomar las medidas adecuadas si necesario (desinfección, etc.).
Esta catorcena voluntaria sirve para proteger la salud de todos: tenemos que ser prudentes y responsables.

Les recomendamos leer la información completa descargando el documento haciendo click aquí.

SI VIAJAS A FRANCIA DESDE COLOMBIA

La fronteras con algunos países siguen cerradas. Sólo ciertas categorías de viajantes, incluso los estudiantes e investigadores internacionales pueden entrar a Francia bajo condiciones específicas, para una duración corta o larga.

Los viajantes que vienen de estos países deben proporcionar los documentos siguientes:

  • Un certificado de desplazamiento derogatorio hacia Francia metropolitana. Se puede descargar en francés o inglés desde la página web del Ministerio del Interior. Se debe proporcionar este certificado a las compañías de transporte, antes del uso del título de transporte y a las autoridades a cargo del control de fronteras (vías aéreas, marítimas, terrestres, incluso las conexiones de ferrocarril).
  • Una declaración por el honor de ausencia de síntomas (incluida en el mismo documento).
  • Una ficha de “contacto” que indica el lugar de residencia en Francia.

Para más información: https://www.campusfrance.org/es/ano-academico-2020-recomendaciones-para-entrar-en-francia