7 películas de animación francesas para practicar el idioma

No cabe duda que el cine de animación francés se ha encargado de crearse una reputación a base de grandes películas que se han vuelto icónicas en el cine internacional.

Te presentamos 7 películas francesas de animación que no puedes perderte si eres fan de su cultura. Y que te ayudaran a mejorar tu nivel de francés.

 

7. La tortue rouge (2016)
Dirigida Michaël Dudok de Wit

Se trata de la ópera prima de Michaël Dudok de Wit y una co-producción entre Wild Bunch Studio Ghibli.

Sigue la historia de un hombre que busca escapar de una isla desierta, pero antes debe enfrentarse a una tortuga gigante.

 

6. J’ai perdu mon corps (2019)
Dirigida por Jérémy Clapin

La película sigue a Naoufel, un joven que está enamorado de Gabrielle. Mientras que en otro lado de la ciudad una mano mutilada escapa de un laboratorio determinada a encontrar su cuerpo de nuevo.

5. L’illusionniste (2010)
Dirigida por Sylvain Chomet

La película sigue a un ilusionista, basado en la figura del cómico francés Jacques Tati.

Cuando el ilusionista llega a una ciudad escocesa conoce a una mujer, suceso que cambiará la vida de ambos para siempre.

4. Louise en hiver (2016)
Dirigida por JeanFrançois Laguionie

Esta melancólica película sigue la historia de una mujer mayor que pasa el invierno en una ciudad solitaria al lado del mar.

Con la compañía solamente de su perro la mujer, lejos de tener miedo, decide quedarse en el lugar y afrontar las adversidades que le depara el futuro.

3. Les Triplettes de Belleville (2003)
Dirigida por Sylvain Chomet

Esta película narra el secuestro de un ciclista campeón del Tour de Francia a manos de la mafia.

La abuela del ciclista, Madame Souza y su perro Bruno, inician después una aventura para encontrar a su nieto con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall, Las trillizas de Belleville.

2. Persépolis (2007)
Dirigida por Vincent Paronnaud & Marjane Satrapi

Sigue la historia de una particular niña iraní, Marjane, que crece durante la revolución islámica para después ser enviada a un liceo francés en viena.

Más tarde, Marjane será testigo de los cambios en el mundo occidental durante finales de los años 70s, mientras el fundamentalismo en su país aumenta.

1. La Planète Sauvage (1973)
Dirigida por René Laloux

La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados ‘Oms’, han sido domesticados en otro planeta por gigantes de color azul llamados Draags.

Se trata de una película icónica del cine de animación de la época, además de contar con una gran carga psicodélica.