¡Vuelve el Défi Inter Alliances!

La red de las Alianzas Francesas en Colombia vuelve a organizar este año un concurso en el cual los estudiantes de las Alianzas se enfrentarán respondiendo a preguntas sobre la cultura francesa: arte, gastronomía, historia, idioma…

En esta segunda edición, el concurso es internacional, además de 15 Alianzas de Colombia, participan más de 15 países. Se desarrollará en línea a través de Kahoot, fácil y cómodo.

Este concurso tendrá tres fases: 

  • En la primera fase, el miércoles 14 de julio a las 6pm, organizaremos una preselección entre los participantes de la Alianza Francesa.
  • Los dos ganadores de esta primera fase pasarán a la fase nacional que se realizará en septiembre representando a nuestro centro y podrán ganar una estancia lingüística en la Alianza Francesa de Rouen en Francia.
  • Los dos ganadores de la etapa nacional se enfrentarán el sábado 27 de noviembre para la final internacional, ¡en la que competirán con estudiantes del mundo entero!

¿Cuáles son las condiciones para participar? 

  • Puedes apuntarte al concurso si estás cursando al menos un nivel B1 en nuestro centro y si tienes 16 años o más 😉
  • Tienes que disponer de 2 dispositivos conectados a Internet : un ordenador para la videoconferencia en Zoom y un smartphone para participar en el Kahoot.
  • Asegurarte de estar disponible el miércoles 14 de julio (fase local).
  • Puedes apuntarte hasta rellenando el siguiente formulario: Formulario para participar

Fecha límite de inscripción al concurso: viernes 9 de julio.  

¡Anímate a participar! (la inscripción es gratuita, ¡no tienes nada que perder!)

¡Te esperamos!

Reglamento

ARTÍCULO 1 – Organizadores

Las Alianzas Francesas de Colombia, asociaciones sin ánimo de lucro, son las organizadoras del concurso «Défi Inter-AF», en adelante denominado como «el concurso».

ARTÍCULO 2 – Objeto del concurso

Los concursantes están invitados a participar en un cuestionario (quiz) de cultura general, en francés.

Este concurso se desarrolla en tres etapas: las selecciones locales, la final nacional y la final internacional.

  • Cada alianza participante organizará su selección local entre el 14 de julio. Las Alianzas Francesas participantes están libres de organizar las selecciones en presencial o a distancia.
  • La final nacional tendrá lugar en septiembre de forma virtual.
  • La final internacional tendrá lugar el sábado 27 de noviembre (hora por confirmar) de forma virtual.

ARTÍCULO 3 – Condiciones y modalidades de participación

La participación es gratuita y está abierta a todos los estudiantes matriculados en una de las Alianzas Francesas organizadora que:

  • tengan al menos 16 años en el momento de su inscripción,
  • estén cursando un nivel B1, B2, C1 o C2.

No podrán participar los estudiantes de las Alianzas que no cumplan con estos criterios. La participación al encuentro implica necesariamente la aceptación de este reglamento, los participantes deben obligatoriamente respetar las condiciones del mismo.

Las selecciones locales de este concurso, así como las finales nacional e internacional se realizarán a través de un cuestionario (quiz) de cultura general en francés con la herramienta interactiva Kahoot y la plataforma Zoom:

  • Los integrantes deben usar dos dispositivos digitales para participar (uno para la reunión virtual y otro para responder desde la aplicación Kahoot).
  • La totalidad del encuentro se desarrollará en francés y las preguntas de cultura general serán redactadas en francés.

Las respuestas a las preguntas de cultura general del cuestionario (quiz) organizado en Kahoot tendrán una puntuación que determinará la clasificación:

  • En las selecciones locales, los 2 primeros participantes con mayor puntuación serán designados para representar a su Alianza Francesa en la final nacional.
  • En la final nacional, los 2 primeros participantes con mayor puntuación serán designados para representar a España en la final internacional.
  • En la final internacional, los 3 primeros participantes con mayor puntuación serán declarados ganadores.

Tanto las selecciones locales como las finales nacional e internacional podrán ser retransmitidas en directo o en diferido, desde las redes sociales de las Alianzas Francesas organizadoras.

Los nombres de los ganadores (de las selecciones locales y de las finales) serán anunciados públicamente a través de las redes sociales y/o páginas Web de las Alianzas Francesas organizadoras. Para las selecciones locales, los resultados serán publicados el 15 de junio como muy tarde; para la final nacional, los nombres de los dos ganadores serán publicados en septiembre como muy tarde; para la final internacional, los resultados serán publicados antes del 3 de diciembre.

ARTÍCULO 4 – Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

Un curso de francés en su Alianza Francesa

Los ganadores de la final nacional que tengan mayor puntuación recibirán como premio un curso de francés en su Alianza Francesa.

Tras la finalización del concurso se les enviará un mail a los ganadores en un plazo máximo de 30 días.

Los tres ganadores de la final internacional que tengan mayor puntuación recibirán como premio una estancia lingüística de 15 días en la Alianza Francesa de Rouen-Normandie, con alojamiento en familia en régimen de media pensión (desayuno y cena). El transporte (tren o avión) será cubierto hasta 900€. Cualquier gasto no contemplado en el premio será a cargo de los ganadores. El premio podrá ser disfrutado en cualquier momento del año 2021 o primer semestre del año 2022 pero estará sujeto a la disponibilidad del curso (nivel) escogido. En caso de que el ganador de la final nacional coincidiera con el ganador de la final internacional, éste podrá transferir uno de los dos premios a cualquier persona mayor de 16 años que desee.

Tras finalizar el concurso, se les enviará un mail a los ganadores internacionales en un plazo máximo de 30 días.

En ningún caso los premios serán canjeables por su valor en efectivo ni cambiados por otros. 

ARTÍCULO 5 – Derechos

Por el mero hecho de participar, los participantes autorizan los organizadores a utilizar sus datos personales: nombres, apellidos, residencia y país de procedencia, en todas las acciones de promoción, en las páginas Web y las redes sociales de los organizadores y patrocinadores asociados al concurso, sin que esta utilización suponga cualquier retribución otra que los premios que están en juego.

La participación a este concurso implica que los participantes autorizan a los organizadores a usar la imagen de los participantes en su Web o la de sus asociados, en sus redes sociales y las de sus asociados. Esta utilización no conlleva el pago de remuneración alguna.

Por ende, los participantes de este concurso aceptan el reglamento y ceden a los organizadores, de manera gratuita y no exclusiva, sus derechos de imagen, así como los derechos de reproducción, representación, explotación y adaptación, de la grabación de las selecciones locales y de las finales nacional e internacional del concurso.

Al participar en el concurso, los padres/tutores de los menores participantes encargados de la inscripción aceptan las presentes bases y autorizan expresamente a las Alianzas Francesas organizadoras y sus patrocinadores asociados a divulgar los nombres de los menores a su cargo así como divulgar sus datos que los identifiquen o que puedan conducir a su identificación.

ARTÍCULO 6 – Responsabilidad

6.1. Responsabilidad de los organizadores

Los organizadores no incurrirán en responsabilidad alguna en caso de fuerza mayor o de acontecimientos independientes a su voluntad, fuere inducido a anular, acortar, prolongar, posponer o modificar las condiciones de participación o las modalidades de funcionamiento del presente concurso. Los organizadores se reservan el derecho de prolongar, limitar o posponer el periodo de participación, así como de modificar las condiciones del presente reglamento, sin que los participantes puedan reclamar indemnización alguna. En caso de modificación del presente reglamento, los organizadores comunicarán por las redes sociales y/o su página Internet en un tiempo que se considere prudente; las modificaciones serán consideradas como anexos al presente reglamento.

Los organizadores no incurrirán en responsabilidad si surge un incidente relacionado con las interrupciones telefónicas y/o de la red, el manejo de Internet, en caso de mal uso o incidente relacionado con el uso del ordenador, el acceso a Internet, el mantenimiento o el mal funcionamiento de los servidores del encuentro, de la línea telefónica o de cualquier otra conexión técnica; en caso de que uno o más participantes no puedan conectarse a Internet debido a cualquier problema o defecto técnico vinculado, en particular, a la congestión de la red o a actos de intencionalidad.

6.2. Responsabilidad de los participantes

Es responsabilidad de los participantes asegurarse de que los datos de carácter personal que proporcionen en el momento de su inscripción sean veraces y correctos para que puedan participar en el concurso.

Es responsabilidad de los participantes asegurarse de tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o los programas instalados en su equipamiento informático contra toda acción malevolente. La participación de los participantes se hace bajo su entera responsabilidad.

Los participantes seleccionados para participar en las finales nacional y/o internacional, deberán asegurarse de su disponibilidad en las fechas y horario indicados en el presente reglamento. En caso de que no estén disponibles, y cualquiera que fuese la razón, en las fechas indicadas, su participación quedará anulada de hecho.

En ningún caso, el comportamiento de los participantes puede ir en contra de la decencia y la legislación, y tampoco invitar al odio y ser de carácter injurioso.

Los organizadores se reservan el derecho de revocar la participación de cualquier integrante del encuentro, si la conducta de éste, según su criterio, le parezca inapropiada.

El presente reglamento estará vigente a partir de la fecha de lanzamiento del concurso y se considerará que todo participante lo ha aceptado por el mero hecho de haberse inscrito en el concurso.