Pereira, 8 de marzo de 2021

COMUNICADO

SOBRE LA POSIBLE REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES

 

Teniendo en cuenta que la Alianza Francesa de Pereira cuenta con la autorización para dar reapertura a sus actividades comerciales ya que cumple con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, como lo evidencia la certificación emitida por la Secretaría de Educación Municipal con código 55632145721457; la institución está contemplando un retorno progresivo a la presencialidad de su programa de formación en lengua y cultura francesa, a partir del 19 de abril del 2021.

Esta decisión estará supeditada al avance de la situación de salud pública en el departamento, en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19. En caso de que se presenten nuevos picos de contagio o se declare emergencia hospitalaria por parte de la Gobernación de Risaralda, la decisión será reevaluada y socializada inmediatamente con toda la comunidad educativa.

En este sentido, para la Alianza Francesa de Pereira es muy importante conocer la percepción de su comunidad educativa (padres y madres de familia, acudientes, estudiantes y docentes) sobre el retorno progresivo a las clases presenciales, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a partir de la fecha señalada.

Para tal fin, la institución llevará a cabo una encuesta de percepción que será enviada el día 17 de marzo de 2021 vía correo electrónico. Se solicita amablemente a toda la comunidad responder a ella con el fin de conocer su opinión.

Ahora bien, es importante destacar que la institución continuará ofertando tanto la modalidad virtual como presencial para sus cursos de francés, por lo que después de hacer un balance por cada uno de los grupos de estudiantes, podrán continuar bajo la modalidad presencial aquellos en los que se logre el consenso general, y lo mismo se aplicará para los grupos que decidan mantenerse en la modalidad virtual. Para los grupos en los que no se logre dicho consenso, la institución hará la reorganización de grupos necesaria para garantizar a los estudiantes su continuidad en el programa de formación.

En resumen, dependiendo del avance de la situación de salud pública en el departamento y los resultados de la encuesta señalada, se informará oportunamente a toda la comunidad, y a cada grupo, cualquier decisión sobre el retorno progresivo a la presencialidad.

Finalmente, la Alianza Francesa de Pereira invita a toda su comunidad a continuar acatando todas las medidas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, en beneficio de la salud pública y el bienestar general de toda la sociedad.

 

Cordialmente,

Gaël DURAN
DIRECTOR
ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

Descargue el Comunicado dando clic aquí.