abril 29, 2020

Pereira, 29 de abril de 2020

COMUNICADO

APLAZAMIENTO DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES DE LAS COMPETENCIAS EN FRANCÉS

 

La Alianza Francesa de Pereira se permite informar que teniendo en cuenta las medidas decretadas por Gobierno de Colombia, en cabeza del Presidente Iván Duque, de extender el Aislamiento Preventivo Obligatoriohasta el 11 de mayo y la Directiva No. 08 del 6 de abril de 2020 del Ministerio de Educación Nacional, donde se insta a todas las instituciones de educación continuar implementando las diferentes herramientas de trabajo remoto, virtual y a distancia en sus programas de formación hasta el 31 de mayo de 2020, la institución acogerá y respetará estas medidas, por lo que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta la fecha mencionada y por lo tanto, no podrán desarrollarse los exámenes oficiales de certificación de las competencias en francés en el calendario ordinario.

Por lo anterior, la institución informa las nuevas fechas de inscripción y presentación de pruebas, sujetas a posibles cambios derivados del avance de la situación de salud pública del país y las directrices del Gobierno Nacional, y de la autorización del CIEP, operador del Ministerio de Educación francés responsable de las certificaciones:

1. Exámenes DELF Junior. La sesión de abril será aplazada para el día 8 de junio de 2020.
2. Exámenes TCF-Québec. Las próximas inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 15 de mayo, y la presentación de las pruebas se realizará entre el 23 y 30 de junio del año en curso.
3. Exámenes DELF Todo Público. Las inscripciones se realizarán del 11 al 30 de mayo, y la presentación de las pruebas entre el 16 y 19 de junio del año en curso. Las pruebas orales estarán sujetas a programación.

Para más información o solicitud de asesoría, le invitamos a escribir al correo nataly.guatame@alianzafrancesa.org.co.

Estaremos comunicando oportunamente cualquier información relevante o modificación del calendario propuesto debido a nuevas directrices del Gobierno Nacional o del CIEP.

Finalmente, la Alianza Francesa de Pereira le invita a continuar acatando todas las medidas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de Colombia, en beneficio de la salud pública y el bienestar general de toda la sociedad.

Cordialmente,

Gaël DURAN
DIRECTOR
ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

 

Descargar comunicado.