Red de Alianzas Francesas en Colombia

Alianza Francesa Pereira > Red de Alianzas Francesas en Colombia

La Alianza francesa fue creada en 1883 por humanistas franceses, representa en la actualidad la primer red cultural mundial con 1016 sedes que enseñan el idioma francés a más de 461.000 estudiantes en 137 países de los cinco continentes.

Cada Alianza Francesa es una asociación sin animo de lucro, de derecho local cuya misión es difundir la lengua y la cultura francesa de manera autónoma, favoreciendo así la diversidad cultural lejos de todo compromiso político o religioso.

En Colombia, la red está conformada por 12 Alianzas francesas en 16 ciudades del país, respaldadas por la Fondation Alliance Française de París.

En la actualidad 2.400 colombianos se encuentran estudiando en Francia, lo que evidencia el gran interés de los colombianos por continuar sus programas académicos de pregrado o de posgrado en este país.

Por esta razón trabajamos en estrecha relación con la Embajada de Francia en Colombia promoviendo el desarrollo de actividades académicas y culturales que fortalecen los sólidos lazos de amistad y cooperación entre los dos.