¿Por qué elegir Quebec?

Alianza Francesa Pereira > ¿Por qué elegir Quebec?

Quebec
Tierra de Oportunidades

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/placeauquebec/es/

 

Por qué elegir Québec?

Elegir Québec es elegir una sociedad libre, democrática y francoparlante. Es poder vivir al ritmo de América del Norte, beneficiándose de sus numerosas ventajas. Es poder criar a su familia en un lugar pacífico. Elegir Québec es elegir una calidad de vida digna de aprecio.

 

Política de inmigración a Québec

Québec es una sociedad pluralista que recibe cada año a más de 45 000 personas inmigrantes que proceden de un centenar de países. El gobierno desea que la inmigración forme parte de los desafíos colectivos de los quebequenses: el levantamiento demográfico, la prosperidad económica y la perennidad de la lengua francesa. Québec es una sociedad de habla francesa, democrática y rica por su diversidad, y basada en la primacía del Derecho. Québec acoge a personas inmigrantes procedentes de todas partes del mundo, con sus habilidades y experiencia, sus competencias, su propio idioma, su cultura y su religión. Québec les ofrece servicios para facilitarles la integración y la plena participación en la sociedad quebequense. Integrarse en la sociedad quebequense significa estar dispuesto a conocer y respetar sus valores comunes.

 

En Québec: hablar francés es una necesidad

La sociedad quebequense está regida por la Charte de la langue française (Carta de la lengua francesa), que consagra al francés como lengua oficial de Québec. El francés es la lengua de las instituciones públicas y el idioma normal y habitual en los ámbitos del trabajo, la educación, las comunicaciones, el comercio y los negocios. Es voluntad de Québec preservar y promover su idioma oficial. El francés representa no sólo un instrumento esencial de comunicación, sino además un símbolo común de pertenencia a la sociedad quebequense.

Para integrarse a su nuevo ámbito de vida, la persona inmigrante que no domine el idioma francés debe esforzarse por aprenderlo. Para asistirla en su empeño, el gobierno quebequense ofrece cursos de francés. Los hijos de las personas inmigrantes que se establecen en forma permanente en Québec frecuentan generalmente la escuela francesa. Por otra parte, para obtener una licencia profesional normal, los aspirantes al ejercicio de una profesión regulada por un colegio u orden profesional deben demostrar un conocimiento suficiente de la lengua francesa.

 

Québec: una sociedad rica por su diversidad

Québec se diversifica. La mayoría francoparlante, los angloparlantes y los nativos conviven con gente de diferentes orígenes y culturas procedentes de todas partes del mundo.

Québec fomenta el intercambio entre culturas y el acercamiento entre comunidades, y reconoce que la diversidad enriquece a la sociedad. Además, todas y todos pueden elegir libremente su propio estilo de vida, sus opiniones o su religión, y todo ello, en un marco de respeto por los derechos de los demás. Las relaciones interpersonales se basan en el respeto y la tolerancia en un clima de entendimiento.
Québec: una sociedad basada en la primacía del Derecho

 

Québec es una sociedad democrática basada en la primacía del Derecho.

Todas las personas son iguales en valor y dignidad, y tienen derecho a igual protección de la ley. Deben acatar todas las leyes sean cuales fueren sus propias convicciones.

El Estado de Québec y sus instituciones son laicos. Sus decisiones y sus acciones son independientes de los poderes religiosos.