El francés primer paso para la inmigración

Alianza Francesa Pereira > El francés primer paso para la inmigración

Quebec
Tierra de Oportunidades

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/placeauquebec/es/

El Francés: primer paso para la inmigración.
¡Aprender francés es el primer paso hacia el logro de su participación en la sociedad quebequense!

 

Varias buenas razones para aprender y dominar el francés

Dado que Québec es una sociedad mayoritariamente francófona, el dominio del francés es esencial para facilitar su integración y favorecer su plena participación en la vida colectiva.

 

Comunicarse eficazmente en la vida cotidiana

Aprender francés facilitará su vida en Québec. Lo necesitará para comunicarse eficazmente en la vida cotidiana: hablar con el profesor de su hijo, solicitar información sobre el alquiler de una vivienda, asistir a una entrevista de trabajo, explicar a un médico un problema de salud… Decidirse a aprender francés es una decisión determinante que facilitará su integración en la sociedad quebequense.

 

Trabajar en francés

Poseer un dominio suficiente del francés multiplicará sus posibilidades en el plano profesional y le permitirá realizar sus trámites de inserción en el trabajo. Se trata de una condición esencial para acceder a la formación complementaria, pasar los exámenes de contratación, encontrar empleo.

Las empresas establecidas en Québec deben utilizar el francés como lengua de trabajo. El Gobierno de Québec ofrece cursos de francés en las empresas con el fin de promover la francización de los trabajadores.

 

Ejercer una profesión en Québec

Para obtener un permiso de una orden profesional para ejercerla, usted debe demostrar un conocimiento del francés apropiado para el ejercicio de su profesión. El Office québécois de la langue française (OQLF – Oficina quebequense de la lengua francesa) evalúa el conocimiento de la lengua según cuatro criterios: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita e interacción oral.

Hacer negocios en Québec en un contexto en el cual el mercado es francófono en más del 80 %, las empresas deben estar en condiciones de comunicar en francés con sus clientes. La Charte de la langue française enuncia reglas sobre el uso del francés en el comercio y los negocios. Esas reglas de francización son muy precisas y comprenden: los anuncios públicos y comerciales, el etiquetamiento de los productos, el nombre de las empresas, la documentación comercial y publicitaria, el conjunto de los contactos con los clientes, etc.

 

Participar en la vida cultural, cívica y social

En Québec, la creación artística se hace sobre todo en francés en todas las disciplinas donde intervienen la palabra o la escritura. En la canción, el teatro, la literatura y el cine, principalmente, las obras quebequenses de lengua francesa han adquirido una influencia y una audiencia, no sólo en toda la francofonía, sino también a través del mundo. (Fuente: Secrétariat de la politique linguistique – Le français, langue d’une vie culturelle dynamique et ouverte sur le monde (El francés, lengua de una vida cultural dinámica y abierta al mundo).

 

Ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela

La mayoría de los alumnos quebequenses reciben la enseñanza en francés. Los hijos de inmigrantes normalmente asisten a la escuela francesa hasta la finalización de sus estudios secundarios. Esta elección de sociedad, inscrita en la Charte de la langue française, se ha hecho para favorecer la integración de los niños en la mayoría francófona.

  
Foro Colombianos Inmigrados e Inmigrantes al Canada :

http://colombianosalcanada.lefora.com/