Colifri

COLIFRI (Asociación Colombo-Francesa de Investigadores) es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado y de nacionalidad colombiana constituida para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación conducentes a fortalecer comunidades científicas y de cooperación colombo-franceses.

La Asociación COLIFRI se rige por los principios de cooperación, ayuda mutua, honestidad, respeto a la diferencia, a la libertad de pensamiento y de cátedra, examen y aprendizaje; de universalidad, de ética, de pluralismo ideológico y de investigación científica.

Por tal motivo el objetivo es crear una red de colaboradores a nivel mundial principalmente en Colombia y Francia generando la sinergia que potencializa la labor investigadora y de desarrollo en Proyectos Científicos.

 

COLIFRI dedica especialmente sus esfuerzos en:

-Promover el establecimiento de convenios, intercambios científicos, estancias de investigación y facilitar la realización de dobles titulaciones y cotutelas.

-Fomentar espacios de diálogo, trabajo, encuentro y cooperación científica.

-Asesorar y facilitar la formulación, gestión y ejecución de proyectos científicosque incluyan al menos un investigador francés (o una institución francesa) y un investigador (o institución) colombiana.

-Constituirse como órgano consultor de la Embajada Francesa para el fomento de iniciativas de investigación Colombia y Francia.

-Visibilizar la investigación científica (publicaciones, talleres, cursos y eventos).

-Difundir convocatorias, información científica y de interés para los miembros.

-Constituir y mantener un anuario de investigadores.

-Promover la enseñanza científica en francés y español en las instituciones de educación.

-Apoyar a la gestión de financiamiento de proyectos de investigación o académicos y colaboraciones.

-Crear un banco de investigadores de alto nivel, que puedan servir como pares evaluadores en proyectos de investigación o calificación de productos de investigación nacional o internacional.

-Impulsar y consolidar la red internacional de investigadores entre Colombia y Francia con miras a desarrollar la integración permanente y el cumplimiento del objeto de la Asociación.

-Promover en el proceso pedagógico de la investigación el fortalecimiento de la democracia del estado social de Derecho, así como la seguridad jurídica, la justicia, la igualdad, el bienestar común y la fraternidad entre los pueblos.

-Evaluar y asesorar a la Misión Universitaria y Científica de la Embajada de Francia en las solicitudes financiación de proyectos, cursos, movilidad y otras solicitudes de intercambio académico y científico entre Colombia y Francia.

 

Conoce más acerca de la Asociación Colombo – Francesa de Investigradores COLIFRI