Presentación FDLM

¡Una fiesta internacional!

 

La Fête de la Musique se fijó a nivel internacional en una fecha única y simbólica, el 21 de junio, día del solsticio de verano. Es una gran manifestación popular, gratuita y abierta a todos los músicos, aficionados de todos los niveles o profesionales, donde se celebra la música y pone de relieve la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, así como todos los géneros.

Desde su creación por el Ministerio de Cultura, en 1982, los municipios rurales y las pequeñas, medianas o grandes ciudades de Francia se dedican a hacer del 21 de junio un momento privilegiado, expresión de la vida musical en su conjunto y reflejo de su dinamismo permanente.

En el extranjero, la Fête de la Musique ha adquirido una amplitud considerable al convertirse en un acontecimiento nacional en varios países (Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú, Ecuador, Colombia) o al ser llevada por grandes metrópolis como Nueva York, Berlín o México. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fiesta de la Música supo inventarse, reinventarse y convertirse en una manifestación musical internacional emblemática. En 2017, más de 120 países celebraron la Fiesta de la Música.

Pereira vive la fiesta en casa

 

La Alianza Francesa de Pereira celebra este año la 14º versión de la Fête de la Musique en la ciudad. En este año marcado por la epidemia del Covid-19, la fiesta será virtual, buscando garantizar la seguridad de todas y todos.

A través de las plataformas digitales la Fête de la Musique Pereira 2020 permitirá que desde casa, nos reunamos alrededor de los artistas y celebremos el poder unificador de la música.

Además, esta gran celebración se instala como una plataforma de visualización de las prácticas musicales y que cobra un sentido estratégico para quienes están buscando compartir sus canciones, ganar nuevos públicos y circular sus propuestas.