Leer écouter: El Rey Rana / Le Roi-grenouille

El Rey Rana o Enrique el Férreo / Le Roi-grenouille ou Henri-le-Ferré

«Leer écouter» ¡Lecturas bilingües para niños y niñas!

Acompáñanos en la lectura en español y francés de la obra El Rey Rana o Enrique el Férreo / Le Roi-grenouille ou Henri-le-Ferré escrita por los Hermanos Grimm.

El encuentro virtual será el viernes 6 de agosto a las 5:00 p.m por nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/AlianzaFrancesadePereira

¡Suscríbete y activa las notificaciones para que no te lo pierdas!


Sobre la obra

En el cuento, una princesa mimada se hace amiga de mala gana de un sapo (esto ocurre después de hacer un trato con él para que buscara una pelota de oro que se le cayó en un estanque), la princesa regresa al castillo sin intención de cumplir su trato, pero el sapo la sigue, y una vez en el castillo, tras enterarse de lo ocurrido, el rey obliga a su hija a cumplir con su parte del compromiso con el sapo, que incluye darle comida de su plato y llevarlo a dormir junto a ella.

Finalmente la princesa descubre que el sapo en realidad es un príncipe que había sido víctima de la maldición de una bruja malvada, la que fue la causa de que se convirtiese en sapo. A pesar de que en las versiones modernas de la transformación de regreso en príncipe es invariablemente provocada porque la princesa besa la rana, en la versión original de Grimm de la historia el hechizo del sapo se rompió cuando la princesa lo arrojó contra una pared con disgusto.