Leer écouter: El Principito. Lecturas bilingües para niños

Si te perdiste o quieres volver a disfrutar de Leer écouter, encuentra a continuación el video de la lectura en francés y español de El Principito:

 

 

El Principito / Le Petit Prince

«Leer écouter» ¡Lecturas bilingües para niños y niñas!

Acompáñanos en la lectura en español y francés de El Principito / Le Petit Prince de Antoine de Saint-Exupery, publicado en abril de 1943. Con 361 idiomas, es la obra más traducida en el mundo.

El encuentro virtual será el viernes 16 de abril a las 5:00 p.m por nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/AlianzaFrancesadePereira

¡Suscríbete y activa las notificaciones para que no te lo pierdas!

 

Resumen de la obra

El principito narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol.

Un día en el suelo del asteroide del principito nace una flor. El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar al la Tierra, conocerá a una variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

Coelho, F. (s. f.). Libro el principito. Cultura Genial. Recuperado 3 de abril de 2021, de https://www.culturagenial.com/es/libro-el-principito/