Lecturas Trilingües: Donde viven los monstruos

Si te perdiste el pasado miércoles 30 de septiembre Lecturas Trilingües: Donde viven los monstruos te compartimos la memoria del evento:

 

 

«Donde viven los monstruos» Maurice Sendak

Vive la experiencia de una lectura en tres idiomas: francés, inglés y español del libro «Donde viven los monstruos» de Maurice Sendak, el próximo miércoles 30 de septiembre a las 6:30 p.m. en una transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook y en colaboración con el Colombo Americano Pereira.

¡Disfruta la lectura en la musicalidad de los tres idiomas!


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.


Maurice Sendak

(1928 – 2012). Sendak fue un ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense. Estudió pintura al óleo, composición y dibujo durante dos años en la Art Students League de Nueva York. Después de publicar sus primeros libros como autor e ilustrador, fue con Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are), obra publicada por primera vez en 1963, con la que Sendak adquirió renombre dentro del campo de los libros para niños. En el año de su primera edición fue elegido como uno de los mejores libros ilustrados. Traducido a numerosos idiomas, este libro significó una revolución dentro del ámbito de los libros ilustrados para niños al mismo tiempo que dio lugar a duras críticas.

En 1970 recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración, y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren, ex aequo con la escritora austriaca Christine Nöstlinger. En 1964 había sido galardonado con la medalla Caldecott.

«Sendak tuvo la sensibilidad, la honestidad y la valentía de retratar las frustraciones, los temores y la angustia de la infancia, lo que rompía de forma manifiesta con el modo de entender en aquel entonces la literatura para niños: una literatura que idealizaba la niñez y que la instrumentalizaba con propósitos pedagógicos y morales. La obra de Sendak resultó por ello subversiva: mostraba la complejidad emocional de los niños y su rebeldía ante la autoridad del mundo adulto.» (Fuente: https://www.galimatazo.com/blog/maurice-sendak)