Hablemos de BD: Desde un rincón, el mundo

Desde un rincón, el mundo

Por Ricardo Rodríguez Quintero.

En la próxima sesión de Hablemos de BD (JUEVES 4 DE JUNIO a las 6.30 p.m. en este enlace de Google Meet) exploraremos Aquí de Richard McGuire, una obra que estruja los límites de su propio vehículo expresivo y nos invita a «leer» distinto.

Aquí cuenta la historia de un lugar visto desde un mismo ángulo: los seres y eventos que lo han habitado a través de los siglos pasados y venideros. En ese rincón las existencias se cruzan, chocan y se hacen eco de maneras insospechadas antes de caer en el olvido. Richard McGuire (Nueva Jersey, 1957) nos brinda una experiencia sensorial poderosa e inquietante, que nos arrastra a cuestionar la propia naturaleza del tiempo.

Richard McGuire es diseñador gráfico, dibujante y músico, pero, más que nada es un artista integral; alguien que no teme internarse en los caminos inexplorados de sus campos de expresión predilectos. Es autor de varias portadas famosas de The New Yorker, su trabajo de ilustración también ha aparecido en periódicos como The New York Times y Le Monde, también es autor de libros para niñxs aclamados por la crítica y participó en la realización de dos largometrajes de animación franceses en la década de 2000: Loulou et autres Loups y Peur[s] du noir.

Inscríbete, cupos limitados: bit.ly/HABLEMOSDEBD


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.