Hablemos de BD: Cómo hacer un cómic

Y EN EL PRINCIPIO FUE EL PUNTO: Cómo hacer un cómic

Conduce: Ricardo Rodríguez.

En el próximo encuentro de nuestro club de lectores de cómics Hablemos de BD (jueves 12 de agosto a las 6.30 p.m. en línea, previa inscripción) nos acercaremos a Cómo hacer un cómic.

Lewis Trondheim y Sergio García se alían en este álbum para explicar de manera extremadamente clara y directa, las claves del Noveno Arte: cómo construir una página, la composición de las viñetas y su función narrativa, los tipos de planos, la descomposición del movimiento, los criterios para escoger un buen enfoque de las escenas, la forma de los ‘bocadillos’ o ‘globos’ a través de los que se muestran los diálogos entre los personajes; métodos para expresar sentimientos y emociones con onomatopeyas y un repertorio riquísimo de elementos gráficos y recursos para jugar con el ritmo y el paso del tiempo.

Los cómics “están muy presentes en librerías, en bibliotecas, en los programas escolares, pero son muchos los que confiesan que no son capaces de entenderlos”, apuntan los autores. Para establecer las bases del aprendizaje, escritura y lectura del género, este libro lúdico y didáctico para descubrir su trastienda y animar a los seguidores a iniciarse en sus técnicas y códigos artísticos.

Para participar debes inscribirte en el siguiente formulario: http://bit.ly/HABLEMOSDEBD


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.