Hablemos de BD: «Afortunada» de Gabrielle Bell

VEINTE AÑOS Y UN CORAZÓN VAGABUNDO: Afortunada

Conduce: Ricardo Rodríguez.

En el próximo encuentro de nuestro club de lectores de cómics Hablemos de BD (jueves 26 de agosto a las 6.30 p.m. en línea, previa inscripción) nos acercaremos a Afortunada.

Afortunada es un fascinante documento sobre los detalles de la vida precaria de la autora, una veinteañera residente en Williamsburg, el barrio bohemio de Brooklyn, Nueva York, narrado con un sutil sentido del humor. Su estilo de dibujo simple y austero, su fuerte narrativa generan una crónica ácida en la que se retratan situaciones absurdas.

Gabrielle Bell nos hace partícipes de su estado anímico depresivo y de sus pensamientos obsesivos acerca del fracaso mientras posa como modelo de desnudo para estudiantes de Bellas Artes, como también en todos los otros trabajos que ejerce para poder ganar dinero, ya sea como profesora de arte, ayudante de una dibujante de cómics muy popular o haciendo joyas en un taller. Todos estos episodios nos muestran su desesperación, aburrimiento y disconformidad consigo misma y la conducen a soñar con vivir una vida diferente que la saque de su vacío y en los que se vea tal y como ella quiere ser: una artista consolidada y respetada.

Para participar debes inscribirte en el siguiente formulario: http://bit.ly/HABLEMOSDEBD


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.