LA FÊTE DE LA MUSIQUE

PEREIRA – 15 AÑOS

En vivo + Virtual

Del 9 de junio al 8 de julio

La fiesta desde el barrio

La Alianza Francesa de Pereira con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira tiene el gusto de invitarlos a la 15ª edición de La Fête de la Musique de Pereira 2021, La fiesta desde el barrio, en un entorno donde la diversidad y la creación musical seguirán siendo protagonistas.

En esta edición especial la Fiesta celebrará la música en todas sus expresiones durante un mes, del 9 de junio al 8 de julio, combinando una programación presencial y virtual.

Teniendo en cuenta la vocación de La Fête de la Musique de ser un evento gratuito y al aire libre para celebrar la música, el programa incluirá 6 conciertos sorpresas en distintos barrios de la ciudad de Pereira, con un artista internacional, uno nacional y cuatro locales; más el lanzamiento de los conciertos y talleres en vivo de formación musical y en áreas afines, por nuestro canal de YouTube a partir del 21 de junio.

¡Únete a esta gran celebración de la diversidad musical en tu ciudad! Sigue nuestro evento de Facebook para que no te pierdas. #FDLMPereira2021

Invita: Alianza Francesa de Pereira, Secretaría de Cultura de Pereira y Emisora Radio Cruda.

Los principios de La Fiesta de la Música en el mundo

Desde su creación por el Ministerio de la Cultura de Francia, en 1982, la Fiesta celebra la vida musical en todas sus expresiones y es el reflejo de su dinamismo permanente.

a) La Fiesta de la Música tiene lugar el 21 de junio de cada año (solsticio de verano), pero cada ciudad de acuerdo a su organización podrá celebrarla el día que lo considere pertinente, guardando la cercanía con el día oficial.

b) La Fiesta de la Música es una celebración de música viva que tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.

c) La Fiesta de la Música nace de la participación voluntaria tanto de los músicos aficionados como de los profesionales.

d) Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

e) La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos, tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.

f) La Fiesta de la Música la componen actuaciones que se desarrollan en general al aire libre, es decir, en las calles, los parques. El único interés que nos mueve es hacer que la Fiesta de la Música se convierta en un punto de encuentro, comunicación, creatividad y mutuo respeto de todos los que aman la música.

INFORMES:
Alianza Francesa de Pereira
Calle 21 No. 4-33, Centro, Pereira
P.B.X. (6) 333 3319 – Cel. 316 366 9394
maria.isaza@alianzafrancesa.org.co
comunicacion.pereira@alianzafrancesa.org.co