Sin miedo – Exposición de Corto Circuito

EXPOSICIÓN
«Sin Miedo», Fotografía e Instalación
de Julie Ducloux (Francia)

Viernes 8 de Marzo de 2019 / 7:00 p.m.
Alianza Francesa de Pereira / Entrada Libre y Gratuita
En el marco de Corto Circuito – Escenarios para el Arte

Sin Miedo
Juntas, hemos recorrido una buena parte de Colombia: Desde la Sierra Nevada hasta el Sagrado Valle del Sibundoy en Putumayo, desde la Guajira hasta el majestuoso Chocó. Tus genes son mitad franceses y mitad colombianos pero vives aquí, es aquí donde creces y forjas tus primeras experiencias.
Gracias a ti, los encuentros fueron diferentes de los anteriores. Las mujeres me miraron como a una igual, no como a una extranjera: Yo era una madre y estabas a mi lado.
Ellas, las mujeres de la vida real y cotidiana, ya sean jóvenes o viejas o grandes o pequeñas, de la ciudad o del campo. Han vivido, saben, han aprendido. Ellas conocen los secretos de la vida que el mundo moderno quiere olvidar: Dialogar, reconciliar, escuchar, unir… Ellas han abierto el camino de la tolerancia, pero también de la lucha y de la dignidad. Míralas: No tienen miedo.

Tienes que conocer tu pasado, tus raíces. Tienes que reivindicar la diversidad y multiculturalidad. La fuerza femenina teje redes invisibles entre cuerpos y territorios, entre los seres.

Entonces, sin miedo de este mundo niña, arrójate al torbellino de la vida, al tiempo del cambio, a crecer y ser mujer. Sé consciente de lo que eres, de la suerte que tienes. Siéntete orgullosa de este legado.
Sin Miedo.

Blog:
https://mojito300.wixsite.com/juliecolombie/blog