Corto Circuito: Conversaciones desde el Taller con Ricardo Muñoz

 

El pasado viernes 8 de mayo, en el marco de la inauguración de las exposiciones virtuales y conversatorios de Corto Circuito Escenarios para el Arte #EnCasa, compartimos un conversatorio con Ricardo Muñoz en nuestro fanpage de Facebook, que podrás disfrutar en el siguiente video. Agradecemos a todos los que estuvieron conectados con nosotros y los esperamos el próximo mes.

Síguenos para mantenerte al tanto de todos nuestros eventos: facebook.com/alianzafrancesapereira

 

 


RICARDO MUÑOZ IZQUIERDO

Colombia (1985).

Actualmente es residente asociado de Roca Umbert Fábrica de las Artes, tutorizado por Joan Fontcuberta. Ha realizado estudios en la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Pelotas, Brasil y pasantías nacionales del Ministerio de Cultura de Colombia bajo la tutoría de Juan Mejía y Maria Isabel Rueda. Director de la residencia artística La Cuenca Pereira.

Ha logrado construir un lenguaje característico de amplia recordación. Los resultados de su trabajo oscilan entre 
la escatología, la violencia, lo sagrado, la crudeza erótica y la autobiografía para proponer un surrealismo particular. Postulando una singular metodología de trabajo, Muñoz explora diversas técnicas sin agotar los logros de cada una. Sus proyectos van del arte urbano a la experimentación sonora, del dibujo a la animación, de la serigrafía al fazine, de la pintura a la escultura, del performance a la dirección de arte; y viceversa. Se ha interesado por explorar asociaciones entre lenguajes gráficos de fuerte carga anecdótica desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica.

Sus proyectos han sido seleccionados en diversos eventos a nivel nacional como internacional: «Selections from Under the Subway Video Art Night» Museum of the Moving Image, Nueva York, 14th Athens Digital Arts Festival, Grecia 2018. Artbo Arte Cámara 2014, el 44 Salón Nacional de Artistas 2016. Miami New Media Festival, U.S.A. 2016. Simultan Festival, Romania, 2016. FIF_BH – Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte, Brasil 2015, entre otros. Ha realizado residencias artísticas en Taller 7 en la ciudad de Medellín, La Usurpadora en Puerto Colombia; Bienal Cerveira, Portugal; Cera 13, Barcelona; Roca Umbert Granollers, Barcelona. Ha colaborado con el artista Marcel·lí Antúnez Roca en el Proyecto ESQUIXOS 2017.

www.ricardomunozizquierdo.com