Convocatoria fiesta de la música Pereira 2019

CONVOCATORIA 2019

FIESTA DE LA MÚSICA PEREIRA – 13 AÑOS

PARQUE OLAYA HERRERA

Sábado 22 de junio – A partir de las 12 M.

Una Fiesta de todas la Músicas para todos los Públicos

 

FECHA APERTURA DE LA CONVOCATORIA

VIERNES 26 DE ABRIL DE 2019

FECHA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

La Fiesta de la Música está en tu Ciudad!

 

La Alianza Francesa de Pereira abre la convocatoria para participar de la 13ª Edición de la Fiesta de la Música de Pereira en un entorno donde la diversidad y la creación musical seguirán siendo protagonistas.  Bajo este concepto se invita a participar a los diferentes grupos de la escena local y regional del eje cafetero para dar vida a esta gran celebración que se instala como plataforma de visibilización de las prácticas musicales y que cobra un sentido de intercambio para quienes están buscando compartir sus canciones, ganar nuevos públicos y circular sus propuestas.

Desde su creación por el Ministerio de la Cultura de Francia, en 1982, la Fiesta celebra la vida musical en todas sus expresiones y es el reflejo de su dinamismo permanente.

 

Un eco internacional.

En el exterior, la Fiesta de la Música ha crecido considerablemente, volviéndose un evento nacional en varios países (Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú, Ecuador, Colombia…) o en otros casos, siendo promocionada por grandes metrópolis como Nueva York, Berlín o México.

Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fiesta de la Música supo inventarse, reinventarse y convertirse en una manifestación musical internacional emblemática.

En el 2018 más de 120 países y 700 ciudades celebran la Fiesta de la Música bajo un esquema de inclusión social, democratización de las prácticas musicales y promoción del espacio público como punto de encuentro y transformación ciudadana donde todos los públicos estén presentes bajo un espíritu de convivencia, tolerancia y respeto.

 

Los Principios de La Fiesta de La Música en el Mundo

  1. a) La Fiesta de la Música tiene lugar el 21 de junio de cada año (solsticio de verano), pero cada ciudad de acuerdo a su organización podrá celebrarla el día que lo considere pertinente, guardando la cercanía con el día oficial.
  2. b) La Fiesta de la Música es una celebración de música viva que tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.
  3. c) La Fiesta de la Música nace de la participación voluntaria tanto de los músicos aficionados como de los profesionales.
  4. d) Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.
  5. e) La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos, tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.
  6. f) La Fiesta de la Música la componen actuaciones que se desarrollan en general al aire libre, es decir, en las calles, los parques. El único interés que nos mueve es hacer que la Fiesta de la Música se convierta en un punto de encuentro, comunicación, creatividad y mutuo respeto de todos los que aman la música.

 

Buenas Razones para No Perderse la Fiesta de la Música

  • Porque es la ocasión de estar juntos. La Fiesta de la Música es, desde su creación, un gran momento de amistad alrededor de la música que no conoce fronteras. ¡Y esto desde hace trece años en nuestra ciudad!
  • Porque es la ocasión de hacerse oír. La Fiesta de la Música es una buena oportunidad para los jóvenes talentos, que no siempre tienen la oportunidad de actuar en grandes escenarios durante el resto del año.
  • Porque es la ocasión de descubrir nuevos horizontes, del rock al rap pasando por las músicas electrónicas, folk, clásica, las músicas del mundo y hasta el baile, la Fiesta de la Música es el acontecimiento que no hay que perderse para ampliar horizontes musicales.
  • Porque es también la ocasión de (re)descubrir el Parque Olaya Herrera al ritmo de los compases marcados por los músicos que nos permite recorrer nuestro espacio citadino de otra manera, disfrutar de la ciudad convocada en un espíritu de Fiesta y verla con los ojos de la emoción que la música despierta.
  • Porque es la ocasión para celebrar y vivir el poder unificador de la música.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA DE LA MÚSICA PEREIRA 2019 – 13 AÑOS

 

Podrán presentarse:

  1. a) Colombianos y extranjeros residentes en Colombia que acrediten su permanencia legal en el país.
  2. b) Personas naturales, músicos mayores y menores de edad representados por uno de sus padres, tutor legal o representados por una institución.
  3. c) Serán aceptados todos los géneros musicales sin discriminación alguna.
  4. d) La organización incluirá la mayor cantidad posible de participantes dentro de las condiciones técnicas y escenario disponible.
  5. e) Los artistas o grupos seleccionados podrán presentarse en el escenario en el horario establecido por el comité de la organización por un tiempo de duración aproximado de 30 minutos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los candidatos deberán anexar los documentos relacionados a continuación:

  1. a) Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el representante o responsable de la agrupación. – Descargar aquí –  
  2. b) Declaración de los requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (RIDER TÉCNICO).
  3. c) Plano de ubicación en el escenario (STAGE PLOT).
  4. d) Grabación de audio musical de buena calidad con al menos tres pistas (puede ser en CD, DVD o enlaces en YouTube, Sound Cloud, MySpace, Página Web, etc.) de los trabajos musicales realizados por la agrupación o intérprete participante.
  5. e) Portafolio de la agrupación musical o intérprete participante (Press Kit) que contenga: Nombre, reseña histórica, fotografías, género musical, nombre del representante o director de la agrupación con número de celular y nombre de los integrantes de la agrupación.
  6. f) Las bandas o agrupaciones deberán presentar repertorio de su autoría, daremos prioridad a las agrupaciones que cumplan este requisito.

NOTA: Es indispensable la firma del representante de la agrupación en el formulario de inscripción, porque ésta legitima la participación en la convocatoria. No se tendrán en cuenta las agrupaciones que no cumplan con el 100% de la documentación requerida.

En caso de que su propuesta sea seleccionada, la organización convocara a una reunión informativa donde entre otros puntos, le proporcionará una carta de compromiso, la cual deberá ser firmada por el representante de la agrupación, aceptando en mutuo acuerdo con los organizadores, los compromisos y términos complementarios de participación. Así mismo tendrá 10 días hábiles para presentar la documentación adicional requerida.

En caso de no aceptar los términos de compromiso de participación, la organización cancelará la participación de la agrupación e iniciará el proceso de búsqueda de un nuevo grupo teniendo en cuenta la recepción de propuestas de la convocatoria y criterios de selección.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por personas idóneas del sector musical, los cuales estarán a cargo de la selección de los artistas y sus respectivos géneros musicales.

  1. a) Se basarán en criterios de calidad pero igualmente se valorará la originalidad y la creatividad.
  2. b) Se comprometerán a seleccionar tanto artistas que estén iniciando como profesionales con años de trayectoria.
  3. c) Se comprometerán a seleccionar el mayor número de géneros posibles con el fin de que la mayoría de las corrientes musicales estén representadas.

 

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. a) El formulario de inscripción podrá ser descargado de la página web de la Alianza Francesa de Pereira dando clic aquí
  2. b) Sólo se aceptarán propuestas con la documentación completa.
  3. c) No se tendrán en cuenta las propuestas entregadas después de la fecha de cierre de la convocatoria.

 

Para tener en cuenta: Con la apertura de esta convocatoria los proyectos podrán presentarse en físico o en digital. Cada proyecto deberá presentarse solo a través de una de estas modalidades.

Atención: Si un proyecto se presenta de las dos formas (en físico y en digital) se tendrá en cuenta y se evaluará el que primero haya sido recibido.

 

Para proyectos presentados en físico

Cada proyecto deberá presentarse en original con la documentación requerida, debidamente encarpetado, legajado y embalado en un solo paquete. El paquete deberá ser entregado en un sobre cerrado y sellado, antes de la fecha de cierre de la convocatoria en la dirección siguiente:

Alianza Francesa de Pereira, Calle 21 No. 4-33 – P.B.X. (6) 333 3319

 

El sobre deberá ser diligenciado y etiquetado de la siguiente manera:

-Remite

-Nombre de la agrupación

-Nombre del representante de la agrupación

-Cantidad de integrantes

-Género musical

-Teléfono fijo

-Teléfono celular

 

Para proyectos presentados en digital

Las propuestas con la documentación requerida deben ser enviadas al siguiente correo electrónico:

pereira@alianzafrancesa.org.co

 

NOTA: En el caso que las propuestas sobrepasen el tamaño máximo de datos adjuntos (25 MG), estos pueden ser enviados por Drive u otras plataformas como Wetransfer.

Igualmente, el formulario de inscripción deberá ser descargado, firmado y escaneado para ser enviado al correo electrónico mencionado.

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados se publicarán el día MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019.

Las propuestas enviadas en físico no seleccionadas podrán ser retiradas en la recepción de la Alianza Francesa de Pereira por el representante de la agrupación, quien deberá identificarse presentando su documento de identidad. En caso de que éste no pueda hacerlo, es necesario que quien retire la propuesta adjunte una carta de autorización, además de una fotocopia del documento de identidad.

La Alianza Francesa de Pereira no se hace responsable por las propuestas que no sean reclamadas en las tres semanas siguientes a la publicación de los seleccionados.

INFORMES

Alianza Francesa de Pereira, Calle 21 No. 4-33 – P.B.X. (6) 333 3319 – Cel. 315 660 7816

 

RESULTADOS

Las agrupaciones seleccionadas serán contactadas para dar información detallada sobre su participación y programar la reunión con el representante de cada grupo.

Nota: Si una de las agrupaciones seleccionadas no puede participar en el evento por motivos ajenos a la organización de la Fiesta de la Música Pereira 2019, se tomará en cuenta la participación de otro grupo del mismo género que participo en la convocatoria.

Las propuestas no seleccionadas enviadas en físico podrán ser reclamadas en la recepción de la Alianza Francesa de Pereira, por el integrante de la agrupación designado como líder o vocero del grupo, quien deberá identificarse presentando su documento de identidad. En caso de que éste no pueda hacerlo, es necesario que quien retire la propuesta adjunte una carta de autorización, además de una fotocopia del documento de identidad. La Organización Fiesta de la Música Pereira 2019 no se hace responsable por las propuestas que no sean reclamadas en las tres semanas siguientes a la publicación de resultados de los seleccionados.

Agradecemos a las 71 agrupaciones que participaron en la convocatoria de la Fiesta De La Música Pereira 2019:

*TraxxGender (Electro/Acid House)
*Mc-Tian (Hip Hop/Dancehall)
*Fateless (Metal)
*Sound Beat (Rock/Reggae)
*Sonora Alcatraz (Ska)
*La Pleve (Punk)
*La SoundKlórica (Folclor Urbano)
 *Sonoras Mil (Rock/Pop/Experimental)