Cómic y metafísica

Taller Teórico Práctico. El ser, la naturaleza, preguntas sin o con muchas respuestas han sido parte del argumento de muchos comics a lo largo de la historia. Pensar la vida más allá del sobrevivir del día a día, es un ejercicio que nuestros antepasados se hacían constantemente y nunca se conformaban. En el comic la realidad y la ficción muchas veces se complementan y nos transportan a mundos maravillosos y desconocidos. Imaginar y soñar otros espacios-tiempo hacen parte del ejercicio del guionista y dibujante de comics.

La Alianza Francesa de Pereira, hogar de una de las más ricas colecciones de libros y revistas de historieta en lengua francesa (bande dessinée: BD) que existe en el país, unió esfuerzos con Entreviñetas, la principal plataforma de promoción del cómic en Colombia y con Cómic sin Fronteras, organizadores de la muestra anual que lleva su nombre y que ha trabajado incansablemente por más de una década en la difusión del llamado “noveno arte” en la ciudad. ¿El propósito? Trabajar en red para propiciar un nuevo escenario para la promoción y la creación del cómic.

Nuestra programación semanal intercala el club de lectura (Entreviñetas) y el taller de creación (Cómic sin Fronteras), siempre girando alrededor de los tomos que habitan la bedeteca de la Alianza Francesa de Pereira, que incluyen también encuentros con autores-ilustradores franceses y francófonos que visitan nuestra ciudad a lo largo del año.

 

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura