Club Jules Verne: Poetas Malditos

Los Poetas Malditos / Les Poètes Maudits

El club de lectura Jules Verne tiene el gusto de invitarlos a  la charla y lectura bilingüe sobre los Poetas Malditos, junto Iván Santiago Serna, traductor y estudiante de Derecho.

El encuentro será presencial y también transmitido por nuestro canal de YouTube, el miércoles 15 de septiembre a las 6:30 p.m.

El lugar del encuentro presencial será en nuestra institución en la Calle 21 # 4-33, Centro, con un aforo máximo de 15 personas. Y la transmisión la podrán seguir a través de nuestro canal: www.youtube.com/alianzafrancesadepereira

Coordina: Alan González Salazar, actor y dramaturgo.

Sobre la charla…

Quisieron reinar por el terror. Les Poètes Maudits, nombrados así gracias a un verso de Baudelaire, encontraron en el terror un medio de dominio. Leerlos implica entonces un placer tan embriagador como peligroso, en ellos el dolor es la forma, el aspecto afectivo de la lucidez, se trata de la evocación de los seres desaparecidos, de las miradas familiares, de los placeres audaces, de la primera ciudad que conquista la noche con una belleza acrecentada y enriquecida por el artificio del adorno y el maquillaje. Paul Verlaine supo ver en estas vidas, la comunión con la ruina y el eclipse que prepara a los fuertes para los santos goces.