Caryl Férey

La primera semana del mes de septiembre tendremos la visita del aclamado escritor Caryl Férey quien alista la última entrega de su trilogía latinoamericana el la cual cambia “la problemática de las dictaduras” de ‘Mapuche’, en Argentina, y de ‘Cóndor’, en Chile, por  drama ‘esquizofrénico’ en Colombia y el conflicto armado más antiguo del continente.

Lleva años de documentación, una primera incursión en el país, meses de escritura, y una segunda visita para pulir los personajes: a este autor francés de novela negra le gusta tomarse el tiempo para construir sus historias a partir de la realidad.

Caryl Férey es un escritor Francés reconocido por sus novelas tipo negro y criminal. También es ganador del premio SNFC de polar por Utu, y el grand prix de literatura policial por Zulú en 2008

“Nacido en Bretaña en 1967 pero parisino de adopción, Caryl Férey es uno de los autores reconocidos del Polar: la novela negra francesa de tan rica tradición.  No es pues de extrañar que al joven Caryl le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes. Viajero empedernido, dio la vuelta al mundo con tan sólo 20 años y se ha especializado en escribir novelas situadas en los países más variopintos. Si para Haka, su primera novela, eligió Nueva Zelanda, la preparación de Zulú lo llevó a vivir un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país. El éxito de Zulú ha sido rotundo en Francia, con más de 40 ediciones vendidas.”

 

Evento apoyado por Ministerio de Cultura