Exposición “Signos Vitales”, Dibujo y Escultura Cinética de Ángela Maya

Angela Maya
Maestra en Artes Plásticas, Universidad del Cauca. 2012

Viernes 10 de Agosto de 2018 / 7:00 p.m.

Alianza Francesa de Pereira

Entrada Libre y Gratuita

En el marco de Corto Circuito – Escenarios para el Arte
Signos Vitales explora las relaciones simbólicas y poéticas entre las búsquedas de la ciencia y las potencias de la sensibilidad. Mientras un signo da cuenta de una condición vital, se evidencian las tensiones de la línea que separa la vida y la muerte, y ese flujo de información se vuelve materia plástica para el cuestionamiento de lo real.
Lo que somos y lo que percibimos es un devenir constante de la materia que configura realidad como resultado de un conjunto de funciones, de procesos continuos que definen el cuerpo -material o simbólico-. Estos fenómenos vitales modelan la materia que se expresa en las formas del cuerpo o del paisaje, mediadas por la experiencia, la intuición y la sensación.
Existir es también habitar, y esto implica un desplazamiento sobre una línea de horizonte donde se proyectan las posibilidades del ser y se vive la inquietud de una continua de-construcción, de un flujo permanente de variaciones que invita a re-significar el horizonte mismo pues lo que subyace es una realidad que no llega a consolidarse.