Cursos para niños y adolescentes

El fin de semana hablo francés!

 

La Alianza francesa forma parte de la red cultural mundial más grande de difusión de la lengua francesa y las culturas francófonas. En Colombia, la red está conformada por 12 Alianzas Francesas en 16 ciudades del país, respaldadas por la Fondation Alliance française de Paris.La Alianza francesa cuenta con el reconocimiento oficial del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y del Ministère de l’immigration, de la Diversité et de l’Inclusion de Québec (Canadá) ; por lo tanto es la única institución autorizada en Colombia para la presentación de las certificaciones internacionales y exámenes oficiales DELF PRIM y DELF JUNIOR.Sus profesores trabajan con prácticas pedagógicas actualizadas y con métodos accionales en los cuales el estudiantes es activo y creativo. Aplican pedagogía novedosa y lúdica, integran TICES en sus aprendizajes y acompañan los estudiantes en sus progresos en una dinámica de proyectos en francés que se presentan al final del semestre. En la Alianza el aprendizaje de la lengua francesa está fundamentado en el Marco Europeo Común de Referencia, reconocido por el Ministerio de Educación de Colombia. La Alianza cuenta con una mediateca y una biblioteca con uno de los fondos de comics francófonos más rico del país además de unos 5.800 documentos: literatura para jóvenes, audiolibros, revistas, películas y música para consultar en sala o para préstamo.La Alianza es un polo cultural con múltiples actividades, espectáculos, encuentros artísticos, charlas o proyecciones de cine: Corto Circuito, La Fiesta de la Música, El Mes de la Francofonía, el Mercado de Navidad así como El Coro bilingüe, las lecturas de cuentos y demás clubes y talleres son citas culturales enriquecedoras de las cuales podrás disfrutar.

 

Oferta académica

Nuestros cursos de francés para niños y nuestra oferta académica permite al estudiante de 7 a 15 años desarrollar sus habilidades de comunicación en francés así como descubrir la cultura francófona, gracias a clases lúdicas en las que trabajará la expresión y comprensión oral como escrita. Ofrecemos cursos semestrales y talleres complementarios (teatro, francés lúdico y banda musical) acompañados siempre de actividades culturales. Al finalizar cada libro, invitamos a los estudiantes a presentar exámenes internacionales de francés DELF Prim o DELF Junior.

 

Clases de francés

Clases de francés con método adicional y preparación del proyecto semestral (intensidad 3 horas semanales).

Curso Horario Duración del módulo Precio
Niños y adolescentes
(10 a 13 años)
Sábados
10:00 a.m. a 1:00 p.m.
5 meses 60 horas $510.000=
 Niños (7 a 9 años)  Sábados

8:00 a.m. a 10 a.m. 

 5 meses  40 horas  $350.000=

Otros costos

Matrícula anual 2018: $105.000 / (Válida hasta el 31 de diciembre).

incluye carnet de estudiante, servicio de mediateca, información sobre estudios en Francia, talleres y actividades culturales, acompañamiento personalizado y una sorpresa.

material pedagógico: $120.000 / (120 horas de estudio).

 

Activades complementarias

(sin costo adicional)

8:00 a 9:00 a.m. 12:00 m. a 1:00 p.m. 12:00 m. a 1:00 p.m.
francés lúdico

Talleres de francés a través de actividades lúdicas.

Banda junior francófona

Ensayos de canciones francés.

Teatro junior francófono

Taller de actuaciòn en francés.

 

Cursos para adolescentes.


Cursos para niños.