Protocolos de bioseguridad para presentación de exámenes internacionales

Queridos candidatos:

la Alianza Francesa de Manizales obtuvo la autorización por parte de la Secretaría de Educación de Manizales según la resolución 1721 avalando así nuestro protocolo de bioseguridad y garantizando la prevención y cuidado de quienes presentan las pruebas.

Por eso la AF quiere invitarlo a leer por completo esta circular de información donde encontrará todos los pasos que tendrán que seguir para ingresar de manera presencial a la institución con el fin de hacer su prueba internacional en total seguridad ya que el bienestar de sus hijos, y de toda nuestra comunidad educativa, nuestro personal y usuarios es primordial.

Queremos reiterar que la presentación de la prueba de manera presencial es decisión exclusiva de Padres de familia para menores de edad y personal para los mayores de edad. Por lo cual, se exime a la Alianza Francesa de Manizales de cualquier responsabilidad que genere la presentación de la prueba presencial.

Paso 1:

Es importante tomar en cuenta que para ingresar a la institución debe:

  • Traer la convocatoria con fecha y horas de entrada y salida enviada por correo electrónico por la Alianza Francesa.
  • Llenar la encuesta de síntomas antes del día del examen enviada al correo electrónico. https://forms.gle/cFLwD3rNzS1jwr4K6
  • Traer puesto un tapaboca tal y como se muestra en la imagen.
  • Venir con su propio esfero negro y corrector.
  • Venir con el mínimo de material requerido.
  • Venir con su propio refrigerio (Una vez ingrese a la Alianza Francesa no se podrá salir antes de finalizar las dos pruebas Colectivas escritas e individual de Producción Oral).

 

Paso 2: 

Al llegar a la institución es importante saber que exclusivamente los candidatos son los autorizados a ingresar (ningún acompañante será aceptado) y que la entrada se realizará un candidato a la vez.  Al ingresar el candidato tendrá que desinfectase los zapatos y las manos con el producto a disposición. También le recibirá un miembro del equipo de la Alianza Francesa de Manizales calificado y responsable de la seguridad de su salud (Héctor Pineda – en la foto-), quien le tomará la temperatura y análisis de sus elementos de protección. En caso que se verifica materiales en mal estado y/o dañado, la Alianza tomará la decisión de hacerle botar el material en su caneca especial y reemplazar por uno nuevo.

Paso 3:

Una vez adentro en la institución debe dirigirse hasta la recepción donde se verificará su identidad y convocatoria a la prueba internacional por parte de Francia Zabala. Se le dirigirá hacia la sala donde presentará la prueba.

Paso 4: (opcional)

En caso de necesidad de ingresar al baño se ubicará de parte del personal de la Alianza Francesa de Manizales la ruta hasta los baños.

Los baños son individuales. Para el agua debe presionar la palanca de pie, con el fin de no tocar ninguna superficie con las manos.

Paso 5:

A ingresar en la sala de prueba para la parte escrita, el candidato será ubicado por un personal de la Alianza Francesa de Manizales el lugar, silla pre-definida, desinfectada y reservada. Un Docente le acompañará durante toda la prueba para vigilar el buen desarrollo del examen.

Paso 6:

Una vez la prueba de la parte escrita se termine, el candidato será ubicado en una sala de espera donde esperar su turno a la segunda parte de la prueba, la parte oral. Todas las sillas están a dos metros de distancia. El uso del tapaboca es permanente durante toda la estadía en la Alianza Francesa. (se dará un espacio de 10 minutos para la toma del refrigerio en la cafetería de la Alianza.)

Al iniciar la parte oral de la prueba, el candidato será ubicado en un salón de clase donde se realizará la preparación de la dicha prueba debajo de la supervisión de un personal de la Alianza Francesa de Manizales, antes de ingresar en la sala de prueba en frente de un o dos examinadores según la prueba.

Paso 7:

A terminar la prueba, el candidato será invitado a salir de la institución pasando anteriormente por la recepción donde se realizará una pequeña encuesta de satisfacción sobre su condición de salud y el manejo de su protección a dentro la Alianza Francesa de Manizales.

Al terminar la prueba se solicita a los Padres de Familia / Acudiente estar a la hora exacta para transportar a sus hijos de regreso a casa. (en caso de requerir un transporte diferente como taxi debe estar autorizado por el Padre de Familia y el estudiante acompañado por un adulto responsable).

Contacto para más informaciones:  

Coordinador Maxime Beaumadier: Celular WhatsApp: 314 449 0650  

Email: maxime.beaumadier@alianzafrancesa.org.co

Abrir chat