Abierta invitación a participar en la Fête de la Musique 2019

CONVOCATORIA Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN PARA LA NOVENA VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA MÚSICA MANIZALES 2019

Buen día estimado participante, para el equipo productor de la FDLM es de suma importancia que conozcas la razón de ser de nuestro evento, por eso te invitamos a leer la siguiente presentación:

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

La Fiesta de la Música- Fête de la Musique es una manifestación que se caracteriza por la participación libre y voluntaria de personas aficionadas y profesionales de la música.

Es un evento popular y gratuito para el público asistente que permite dar visibilidad a la práctica aficionada o profesional de la música en su diversidad de estilos.

La Fiesta de la Música Manizales 2019 “Vive la Fiesta ¡Vive la Fête!” se llevará a cabo el sábado 22 junio de 2019 en la plazoleta central de la Sede de Arquitectura de la Universidad Nacional (cable) y en el Mirador de Niza (Milán) cumpliendo de ésta manera con el objetivo del evento de desarrollarse en espacios públicos*.

*El uso de los escenarios dependen del aval y permiso de las entidades públicas por lo cual pueden variar.

El viernes 21 de junio se llevará a cabo el pre-lanzamiento en presencia de medios e instituciones aliadas, todos los participantes y la presentación oficial del portafolio de aristas como también de la apuesta musical a cargo de la agrupación francesa TELEFERIK.

El pre- lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio de CONFA.

Orígenes:

La Fiesta de la Música es una celebración internacional con 37 años de existencia. Nació en Francia en el año 1982 a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del cual se partió fue fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, para lo cual se invitó a artistas profesionales y aficionados a salir a la calle y ofrecer gratuitamente su música en la vía pública.

La Fiesta de la Música es un evento cultural sin ánimo de lucro para los asistentes, al que pueden asistir diversos públicos sin costo alguno y en el que los artistas participan activamente vinculándose a un evento de expresión y sensibilización a través de la música.

Las propuestas en el escenario son libres en su diversidad de estilos, eso sí teniendo en cuenta la estética, calidad artística y ante todo el respeto por el público.

LOS PRINCIPIOS MUNDIALES DE LA FIESTA DE LA MUSICA:

a) La Fiesta de la Música tiene lugar el 21 de junio en Francia(en Colombia se celebra el sábado más cerca a esta fecha).

b) La Fiesta de la Música es una celebración de música viva que tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.

c)La Fiesta de la Música nace de la participación voluntaria tanto de los músicos aficionados como de los profesionales.

d) Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

e) La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos. Tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.

PARTICIPACIÓN

Podrán presentarse:

a)  Agrupaciones, artistas, solistas y aficionados de la región (Caldas, Risaralda, Quindío). Solo extranjeros residentes en ésta región.

b)  Personas naturales mayores de edad y/o artistas menores de edad, representados por uno de sus padres, tutor legal o representados por una institución legal.

c)  Todos los géneros o estilos musicales.

d) Cada agrupación deberá tener un representante quien debe cumplir con la documentación solicitada más adelante.

La organización del evento incluirá la mayor cantidad posible de participantes dentro de las condiciones técnicas y escenarios disponibles.

El equipo productor se comunicará previamente con los artistas seleccionados para determinar las condiciones técnicas y demás temas referentes con la producción del evento.

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA 2019

Apertura de la convocatoria: El día lunes 29 de abril

Cierre de la convocatoria: sábado 25 de Mayo

Publicación del listado de artistas participantes: El día 04 de junio

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PARTICIPAR

Las personas interesadas en participar podrán comunicarse al teléfono Tel. 8860432 o presentarse a la sede de la Alianza Francesa, calle 61ª No 24-36 diagonal al coliseo mayor para recibir mayor información o resolver inquietudes.

Se debe entregar la siguiente documentación EN DIGITAL (En buena calidad) al correo comunicacion.manizales@alianzafrancesa.org.co

1. Formulario de inscripción  descargar en el sitio web de la Alianza Francesa de Manizales

Descarga aquí Formulario 2019

Nota: El representante del grupo o solista debe ser una persona que cuente con los requisitos legales para suministrar la documentación necesaria para la participación de la agrupación en el evento, a su vez es quien recibirá el aporte económico de la presentación.

2. Fotocopia del documento de identidad del representante del grupo o entidad.

3. Rut Actualizado del representante  no menor al año 2014.

4. Requerimientos técnicos claros (rider técnico y back line)

5. Portafolio artístico (Press kits): Biografía muy resumida del artista, (1) fotografía del artista o agrupación (en alta definición), material musical.

6. Plano de ubicación en el escenario (STAGE PLOT)

7. Autorización escrita y firmada para promover imagen y producción musical del artista o de la agrupación en los medios de divulgación oficiales del evento.

8. En caso de tener menores de edad en la agrupación: anexar fotocopia del documento de identidad del menor participante, carta de autorización del padre de familia responsable a participar en la FIESTA DE LA MÚSICA, y fotocopia del documento de la persona que autoriza.

9. Para las corales infantiles o agrupaciones de niños deben entregar un listado de integrantes, con una carta de autorización firmada por todos los padres.

Es indispensable la firma del formulario de inscripción, porque ésta legitima la participación. La no presentación del 100% de la información requerida, pondrá en segundo plano a los grupos o solistas inscritos.

 CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

1. Se basarán en criterios de calidad pero igualmente se valorará la originalidad y la creatividad.

2. Se comprometerán a seleccionar tanto artistas aficionados, emergentes como profesionales.

3. Se comprometerá a seleccionar el mayor número de géneros posibles con el fin de que todas las corrientes musicales estén representadas.

4. Una vez seleccionadas las agrupaciones o artistas, la Organización de la Fiesta de la Música 2019 tendrá a su cargo la designación de los diferentes horarios y escenarios.

LOGÍSTICA DEL ESCENARIO

La organización del evento dispondrá para los artistas: Tarima, luces, amplificación de sonido profesional, difusión del proyecto a través de los medios de comunicación, portafolio digital y físico del evento, grabación de la presentación en vivo *, 2 fotografías profesionales y transporte para la presentación. Para el escenario principal se contará con pantalla para diseños visuales.

*Esta grabación se entregará en la medida que las condiciones técnicas lo permitan.

ORGANIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

De acuerdo al número de participantes se establecerá el tiempo por grupo durante el concierto, inicialmente se ha estipulado la presentación en escena en 30 minutos para los artistas que trabajan como solistas, dúos, tríos. 45 minutos para agrupaciones enm gran formato. A su vez, se determinarán cambios y acoples según las necesidades del programa.

La organización del evento velará dentro de todas las posibilidades técnicas permitidas por el cumplimiento de los diferentes horarios; pero teniendo en cuenta que si se amerita hacer cambios para lograr una buena logística, estos se les harán saber oportunamente con su nuevo horario dentro de la programación.

Contactos:

Marcela Echeverri Henao – Directora general Alianza Colombo Francesa

Manuela López Amézquita– Coordinadora cultural y comunicativa- Correo electrónico: comunicacion.manizales@alianzafrancesa.org.co