#ViveLaFête

La Fiesta de la Música- Fête de la Musique es una manifestación que se caracteriza por la participación libre y voluntaria de personas aficionadas y profesionales de la música.

Es un evento popular y gratuito para el público asistente que permite dar visibilidad a la práctica aficionada o profesional de la música en su diversidad de estilos.

La Fiesta de la Música Manizales 2019 “Vive la Fiesta ¡Vive la Fête!” se llevará a cabo el sábado 22 junio de 2019 en la plazoleta central de la Sede de Arquitectura de la Universidad Nacional (cable) y en el Mirador de Niza (Milán) cumpliendo de ésta manera con el objetivo del evento de desarrollarse en espacios públicos*.

El viernes 21 de junio se llevará a cabo el pre-lanzamiento en presencia de medios e instituciones aliadas, todos los participantes y la presentación oficial del portafolio de aristas como también de la apuesta musical a cargo de la agrupación francesa TELEFERIK.

El pre- lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio de CONFA.

Orígenes:

La Fiesta de la Música es una celebración internacional con 37 años de existencia. Nació en Francia en el año 1982 a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del cual se partió fue fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, para lo cual se invitó a artistas profesionales y aficionados a salir a la calle y ofrecer gratuitamente su música en la vía pública.

La Fiesta de la Música es un evento cultural sin ánimo de lucro para los asistentes, al que pueden asistir diversos públicos sin costo alguno y en el que los artistas participan activamente vinculándose a un evento de expresión y sensibilización a través de la música.

Las propuestas en el escenario son libres en su diversidad de estilos, eso sí teniendo en cuenta la estética, calidad artística y ante todo el respeto por el público.

LOS PRINCIPIOS MUNDIALES DE LA FIESTA DE LA MUSICA:

a) La Fiesta de la Música tiene lugar el 21 de junio en Francia(en Colombia se celebra el sábado más cerca a esta fecha).

b) La Fiesta de la Música es una celebración de música viva que tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.

c)La Fiesta de la Música nace de la participación voluntaria tanto de los músicos aficionados como de los profesionales.

d) Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

e) La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos. Tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural.