Reglamento

Reglamento de Mediatecas

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Con el propósito de ofrecer un servicio óptimo para el aprendizaje y acercamiento a la cultura francesa, las Mediatecas de la Alianza Francesa recomiendan a sus usuarios cumplir con las siguientes normas generales:

 

CONDICIONES DE USO Y PRESTAMO DE LA BIBLIOTECA

La consulta en sala es de libre acceso y gratuita para todo público.

* Se ofrece como material de consulta en sala:
Colección de referencia: diccionarios, enciclopedias, atlas.
Colección audiovisual: DVD, Cds de música, Cd – Rom (Previa solicitud).
Periódicos y revistas de actualidad
Libros de referencia gramatical
Juegos (Bajo la responsabilidad del profesor ACF)
Novedades y libros en exposición
Mapas y afiches (Sujeto a condiciones y restricciones)

*Se ofrecen en préstamo externo los siguientes materiales:
Libros de la colección general: se prestan por 15 días (renovables) y hasta 5 ejemplares
Audiolibros: se prestan 8 días (no renovables) y hasta 2 ejemplares
Revistas de colección: se prestan por 8 días (renovables) y hasta 3 ejemplares. + Si el material no se devuelve después de 30 días de la fecha estipulada se procede a la cancelación de la inscripción sin reembolso alguno.

*Tienen derecho a préstamo externo:
Docentes, personal administrativo de la Alianza, profesores en prácticas de FLE, socios activos y estudiantes de la Alianza y público externo en general que se encuentre inscrito como usuario de bibliotecas. (Entiéndase como público en general; estudiantes de otras instituciones, profesores de francés de universidades en convenio con la Alianza y otros profesores, extranjeros residentes).

El valor de inscripción anual para préstamo externo es de $63.000 para el año 2017, podiendo hacer una inscripción semestrar

Nota: Los extranjeros cuya estancia va a ser corta en la ciudad y deseen acceder al sistema de préstamo externo deberán cancelar un valor de inscripción relativo a su tiempo de estancia en la ciudad, así: Hasta 3 meses $15.000 De 4 a 7 meses: $30.000 De 8 meses y un año: $60.000

* El servicio de internet es de carácter gratuito Exclusivamente para estudiantes activos de la Alianza Francesa y para consultas formativas. Se debe evitar las consultas de Facebook, Chats y/o lugares que atenten contra la moral y la seguridad.

SANCIONES Y OBLIGACIONES

Por día de retraso se sanciona con un día de no préstamo externo por material. La sanción máxima por demora en la devolución será de 7 días hábiles, después de esto se reanudará el servicio.
Todo gasto causado por la pérdida o deterioro de materiales estará a cargo del usuario. Será necesaria la reposición del mismo material, nuevo o de la misma colección. Previo acuerdo con el bibliotecario.
No se podrán imprimir documentos sin la autorización del bibliotecario a cargo.
Se prohíbe el consumo de bebidas y alimentos sobre las mesas o sobre los computadores.
Para formalizar su inscripción deberá llenar un formulario en recepción. El carné será expedido por un año y será entregado en un plazo no mayor a 24 horas después de haber hecho efectivo su pago. Éste le será exigido en el momento de solicitar préstamos.
Al inscribirse como usuario de la biblioteca usted acepta las condiciones de uso y préstamo registrado como miembro activo de nuestro Centro de recursos, adquiriendo el compromiso de cumplir con las políticas de préstamo establecidas y a velar y devolver todos los soportes en las fechas indicadas y en igual estado.

Vigencia del servicio de préstamo:

El servicio de préstamo para los estudiantes de la Alianza está delimitado por la vigencia de la matrícula anual pagada una vez al año junto con el costo de los módulos.

Nota: Los estudiantes que hayan pagado la matrícula anual completa y que hayan suspendido sus cursos de francés, podrán seguir teniendo acceso al CDR mientras se venza la vigencia de su matrícula anual.

Servicio internet:

La Alianza cuenta con 4 equipos para el servicio gratuito de los usuarios. Este servicio incluye la exploración limitada en internet, la búsqueda en el catálogo en línea de la red de bibliotecas de la Alianza Colombo Francesa, el aprovechamiento de los recursos virtuales exclusivos de la Alianza Colombo Francesa de Cartagena (Bibliovox y Europresse), así como la consulta de materiales audiovisuales (CD y DVD) del Fondo Audiovisual. El servicio WI-FI está abierto para uso en general (solicite la clave en recepción).