Conoce nuestra mediateca

La biblioteca de la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, situada en una superficie de unos 60 m2, es un espacio confortable, ameno y adaptado para contribuir a la referencia de material en francés de actualidad y que brinda información general para un público local o extranjero a partir de sus colecciones en todos los soportes destinados a aportar, resolver y aclarar inquietudes propuestas por nuestros usuarios.

Si te gusta leer, escuchar música, observar películas en francés, o prefieres informarte sobre Francia por Internet o gracias a las nuevas tecnologías al alcance de todos, la mediateca de la Alianza Francesa constituye el lugar ideal. Actualmente trabajamos como una Red de bi

 

bliotecas a nivel nacional, siendo posible la circulación de material entre las respectivas sedes que están presentes en las principales ciudades y el acceso al sistema de préstamo para nuestros usuarios desde cualquier sede donde tenemos una biblioteca de la AF presente. De esta forma, logramos llegar a muchos mas usuarios y cumplir finalmente con nuestro propósito de contribuir a dar a conocer la cultura y la lengua francesa en el mundo.

   

 

Además, nos contituimos en un punto fuerte de apoyo a las personas que solicitan iniciar un proyecto de vida a Francia, a través de la intermediación de Campusfrance, Agencia del Gobierno francés para la Promoción de los estudios superiores en Francia o para que por el contrario, prefieren como destino Canadá e intentan bajo la modalidad de inmigrantes en la Categoria de Trabajadores calificados, poder obtener una VISA para la Residencia permanente en ese país.

Recientemente, nos integramos a la RME (Red de Mediatecas de Excelencia), programa en convenio con la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito de Cartagena de Indias, que nos permite igual forma llegar y hacer extensivo a espacios nuevos y alternativos, nuestra política y nuestras herramientas encaminadas a la promoción lectora y el acercamiento al idioma.