Mediateca

La biblioteca de la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, surgió hace 25 años mas o menos, como un proyecto que incluía la adaptación de una sala para la lectura y consulta del material en francés. Poco a poco esta sala fue siendo alimentada con donaciones de libros, siempre contando con el apoyo de la Embajada francesa y de extranjeros residentes o turistas que poseían colecciones personales.

Hace 12 años aproximadamente el Ministerio de Asuntos Exteriores se comprometió con el “Plan Mediatecas” que es un programa de Modernización y Profesionalización de las bibliotecas y establecimientos culturales y Alianzas francesas en el extranjero, destinados a hacer que los servicios documentales de los establecimientos de la red fueran capaces de aportar las respuestas concretas a las demandas de información de todo tipo, para cumplir su propósito de dar a conocer la cultura y la lengua francesa en el mundo.

Hoy por hoy, en una superficie de 60 m2, el nuevo centro replantea una oferta de servicios adaptada al mundo contemporáneo, para quienes les gusta leer, escuchar música, observar películas en francés, o prefieren informarse sobre Francia por Internet o gracias a las nuevas tecnologías al alcance de todos.

El Centro de Recursos – Multimedia de la Alianza Francesa de Cartagena, es una biblioteca de referencia, de actualidad y de información general a disposición del público local y extranjero que cuenta con colecciones en todos los soportes destinados a aportar, resolver y aclarar inquietudes propuestas por nuestros usuarios.

SEDE: CENTRO

En un espacio agradable,  la mediateca de la Alianza Francesa le ofrece una colección amplia de libros y material audiovisual para la consulta. Ven a conocer este lugar.

Teléfono: 57+5 6644581
Email: b.zuniga@alianzafrancesa.org.co

Horario: Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 12:30 p.m y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:30 p.m.