¿Quieres descubrir Canadá / Quebec?

Alianza Francesa Cali > ¿Quieres descubrir Canadá / Quebec?

Vivir y trabajar en Canadá

Cada año decenas de miles de nuevos visitantes vienen de las cuatro esquinas del mundo buscando nuevas oportunidades económicas para ellos mismos y para Canadá uniéndose a la población activa Canadiense.

Un creciente número de visitantes vienen a instalarse a Canadá de manera permanente (a título de residentes permanentes) en el marco de los programas de inmigración de Canadá destinados a trabajos calificados por el sistema de Entradas Exprés, el programa de candidaturas de provincias gestionado por el territorio de Canadá o por el nuevo programa piloto para la inmigración a la Canadá Atlántica.

Por otro lado, vienen a Canadá a emprender creando sus propias empresas o para trabajar temporalmente con el fin de ayudar a los empleadores canadienses a cubrir sus necesidades laborales a corto plazo. Reconocida por su excelencia en la educación, Canadá atrae igualmente a miles de estudiantes extranjeros que integran las instituciones de enseñanza de Canadá para continuar los estudios con la posibilidad de establecerse posteriormente como residente permanente.

Si tiene un proyecto de expatriación temporal o permanente a Canadá, encuentre de manera gratuita toda la información y todos los formularios necesarios en el sitio web de inmigración: www.cic.gc.ca

Quebec

Quebec constituye un territorio de elección para concretizar sus proyectos y realizarlos en un ambiente estimulante y creativo, abiertos a numerosas posibilidades. Este gran territorio posee cuatro estaciones distintas que ofrecen un alcance ilimitado de recreación y actividades completas al aire libre.

Los Quebequenses son conocidos por su alegría de vivir, su espíritu abierto y su autenticidad. Ellos comparten la lengua francesa, lo que los une con la riqueza de su diversidad. Quebec es la única provincia de Canadá que tiene el francés como lengua oficial.

Esta provincia da la bienvenida cada año a miles de trabajadores con habilidades y dinamismo que satisfacen las necesidades del mercado laboral.

Más información clic aquí www.canada.ca

El francés es el idioma oficial de Quebec y es uno de los criterios de selección para poder emigrar a Canada. La Alianza francesa de Cali firmó un convenio de cooperacion en Mayo 2010 con el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Quebec (Canada) para acompañarle en su proyecto, ofreciéndole las mejores condiciones para aprender francés de manera eficiente.

¿Cómo perfilar su futro en Quebec?

En primer lugar, usted deberá obtener un Certificado de selección de Quebec y a continuación presentar una solicitud de residencia permanente ante el gobierno canadiense. Quebec realiza la selección considerando distintos factores, en particular, la edad, le nivel de escolaridad, el sector de formación así como los conocimientos en francés e inglés.

Si dese más información, puede consultar las páginas oficiales sugeridas a continuación.