Reglamento mediateca

Horario de atención al público

Inscripciones y tarifas

Nota: Los estudiantes que hayan pagado la matrícula anual completa y que hayan suspendido sus cursos de francés en la Alianza Francesa de Cali, podrán seguir teniendo acceso a la mediateca mientras venza la vigencia de su pago anual. Pero solo consulta interna de documento, no podrá llevárselo a la casa hasta que reanude su curso.
Los estudiantes que no se encuentren al día con sus pagos, no podrán acceder a los préstamos de la mediateca, ni podrán presentar su examen de fin de módulo.
Condiciones de préstamo
  1. Estar inscrito y paz y salvo
  2. Préstamo de 3 documentos maximo
  3. Duración del préstamo: 1 semana, ósea ocho (8) días calendario renovables 2 veces más.
  4. Todos los documentos deben ser devueltos entre el 7 et le 10 diciembre (inventario) de cada año.
Material de préstamo externo
  1. Audio libros,
  2. Colección General, Colección Quebec, Colección Jeunesse,
  3. Revistas y Periódicos.
Material de consulta en sala
  1. Fondo Audiovisual,
  2. Fondo Pedagógicos,
  3. Referencias Diccionarios,
  4. Música,
  5. Juegos
  6. Consolas de juegos, controles y audífonos
  7. Computadores y acceso a internet, aprovechamiento de los recursos virtuales exclusivos de la Alianza Francesa, tales como el parcours digital Cosmopolite y el portal en línea Culturethèque.
Sanciones por mora
Por un día (calendario) de retraso en la devolución de cualquier material la sanción será de 1 día (calendario) de no préstamo externo. Después del tiempo estipulado de suspensión se reanudará el servicio.
A partir de 20 días de retraso, consideramos perdido el documento. Salvo si hay previa comunicación o información al bibliotecario.
Pérdida o daño total del material
Previo acuerdo con el responsable de la mediateca, el material perdido o deteriorado deberá ser reemplazado por el mismo material original nuevo o por otro del mismo tipo o colección si este no se encuentra disponible en el mercado. Para reemplazar el documento, la Alianza presentara una factura de cotización del documento cual deberá ser pagado por el usuario.
Restricciones 
  1. Está prohibida la consulta de sitios de mensajería instantánea, redes sociales y de informaciones que atenten contra la moral y la seguridad de la institución y sus miembros.
  2. Si el usuario desea llevar consigo la información, deberá revisar previamente el antivirus de su dispositivo de almacenamiento propio (USB). Se prohíbe la instalación de programas, demos, juegos, etc. en los equipos.
  3. La mediateca es un espacio reservado al aprendizaje y a la lectura, te invitamos a:
  4. No consumir alimentos, bebidas y fumar dentro del MEDIATECA,
  5. Hablar en voz Baja,
  6. Evitar la utilización de celular o de otros aparatos que pueden distraer o indisponer los otros usuarios.
Carlos PEREA,
Mediateca
Romy SAINT DENIS,
Directora