Exposición: “La grieta y la luz” de Stephanie Montes

  • Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2019
  • Finaliza: Sábado, 06 de Abril de 2019
  • Lugar: Sala de exposiciones Alianza Francesa de Cali
  • Dirección: Avenida 6 norte # 21 n 34 Barrio Versalles
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada libre

Stephanie Montes es Artista Visual y Diseñadora de Comunicación Visual de la universidad Javeriana de Cali. Su interés se ha desarrollado principalmente en capturar imágenes que al juntarse obtienen sentido de manera narrativa. Su trabajo incorpora una exploración material y objetual que dialoga con la imagen fotográfica y hace eco en las posibilidades del arte.

La exhibición reúne una serie de imágenes y sucesos que emergen de una autorreflexión de la artista sobre procesos de ruptura, dolor, muerte, desapego y liberación. En palabras de la artista:

“Todo muere. Todo se desintegra. Todo se oxida. Todo proceso espontáneo de la naturaleza parece avanzar hacia delante en el tiempo hasta el agotamiento. En el mundo de las formas todo es mutable. Eventos repentinos y violentos tienen lugar en el universo. La tierra se sacude y se quiebra buscando su propia estabilidad. Los micro mundos de nuestras células se oxidan cada segundo. El fin es siempre una posibilidad para los vínculos afectivos y los sentimientos fugaces de euforia o profunda melancolía. Se acaban los contratos, las vacaciones, los romances, la juventud y el placer”.

El miedo a la permanencia de todo lo que creemos poseer es un camino directo al sufrimiento, tan indeseado como liberador. El propósito del caos es la disolución del ego que a todo se aferra. Rendirse ante los sucesos de alto impacto que desordenan la vida y que se proyectan a la evolución.