CONVOCATORIA Estudiantes Alianza Francesa Cali Programa de exhibición Accès libre

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. Podrán participar estudiantes de la Alianza Francesa de Cali interesados en el arte, artistas o aficionados a las artes plásticas que residan en la región (Valle del Cauca), sin límite de edad.
  2. Se recibirán propuestas en pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación, video, performance, archivos, obras de carácter efímero, etc., teniendo como último plazo de entrega el día lunes 30 de septiembre de 2019.
  3. Un jurado especializado se encargará de seleccionar tres (3) propuestas para ser exhibidas en una exposición colectiva durante un mes en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa.
  4. Las fechas de exhibición serán acordadas junto a los seleccionados.
  5. La Alianza Francesa de Cali colaborará en el proceso de montaje, sin embargo no se hace responsable por la producción de la obra. Si el proyecto seleccionado requiere producción previa al montaje, esta debe ser contemplada en el presupuesto de producción del estudiante.

REQUERIMIENTOS

  1. Llenar el formulario de Inscripción. Se recomienda llenar directamente en esta dirección
  2. Presentar su dossier que incluya sus trabajos anteriores.
  3. Realizar una breve presentación de la propuesta que va a exponer, máximo una (1) cuartilla, en la que se aborde el planteamiento conceptual de su trabajo, los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc. Se recomienda proponer una actividad de socialización y/o activación de la exhibición.
  4. Propuesta ilustrada del montaje y de las obras, enviar máximo 5 imágenes de la obra u obras a presentar, cada uno de ellos debe estar apropiadamente marcado con el nombre del artista y la obra.
  5. Cronograma:El cronograma de producción debe incluir las actividades, desde el transporte hasta el desmontaje de la exhibición, teniendo en cuenta que el montaje debe ser realizado durante los cuatro (4) días previos a la inauguración. Las inauguraciones se realizan los días jueves a las 7:00 p.m., pero este debe estar listo a las 5:00 p.m.
  6. Requerimientos del montaje y protocolo de manejo de las piezas: Se deben indicar los recursos humanos, técnicos y demás materiales necesarios para el desarrollo de la exhibición.
  7. Currículo no mayor a una página.

PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRAR LA DOCUMENTACIÓN

  1. Realizar la aplicación en español o francés.
  2. Unir toda la documentación en un (1) sólo PDF que no supere las 10 megas, identificando el archivo con el nombre del estudiante participante . Enviar toda la documentación recopilada al correo electrónico: nuevasmiradasAFCali@gmail.com, o bien sea a través de wetransfer o Dropbox (en caso que la propuesta contenga videos o documentación adicional).No se recibirán propuestas entregadas personalmente ni enviadas por correo físico.
  3. Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación: CONVOCATORIA Accès libre 2019 / (nombre del estudiante).

CONSIDERACIONES ADICIONALES

  1. Los seleccionados aceptan y autorizan ala Alianza Francesa de Cali el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación. Del material audiovisual que sea seleccionado se realizará una copia para el centro de documentación con fines académicos y/o culturales, en ningún caso con fines comerciales.
  2. La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de la aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.
  3. La Alianza Francesa de Cali no se hace responsable de costos de seguros de obra (ni nacional ni internacional); este costo debe ser asumido por el participante si así lo desea.

FECHAS A TENER EN CUENTA

  1. Lanzamiento de la convocatoria: Agosto 13 de 2019 a través de la web y redes sociales.
  2. Cierre de la convocatoria: 30 de octubre de 2019
  3. Resultados de la convocatoria: Septiembre 15 de 2019 (serán publicados en la página web)

Programa de exhibición Accès libre

Accès libre es un espacio dirigido para los estudiantes de la Alianza Francesa que están interesados en las artes visuales o que estudian carreras a fines o son profesionales en artes. Es un espacio para el encuentro y la exhibición de sus trabajos artísticos. La Alianza Francesa tiene como interés difundir y apoyar estas iniciativas.   

De esta forma, este programa se convierte en una excelente oportunidad para que los estudiantes  puedan exhibir sus obras en la Alianza Francesa. Las muestras expositivas tendrán lugar en la sede norte de la Alianza Francesa de Cali, que cuenta con un espacio bien constituido y el cual tiene mucha trayectoria, donde ha pasado numerosos artistas locales y nacionales.

SOBRE LA SALA DE EXPOSICIONES

Es una sala pequeña ubicada en el espacio otrora destinado a la sala y el comedor de una antigua casona caleña de la tradicional Avenida Sexta. A lo largo de su existencia, la Alianza Francesa de Cali ha logrado posicionar este espacio como parte esencial de la oferta artística en el norte de la ciudad.