Concurso Nacional de la Canción Francófona 2020

Concurso Nacional de la Canción Francófona 🎶

La red de las Alianzas francesas de Colombia organiza la segunda edición del concurso nacional de la canción francófona. Este evento se desarrollará desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre de 2020.

¿Cómo participar?

1. Grabar un video en el cual se interprete una canción francófona (no debe ser necesariamente francesa, pero si que sea cantada en francés).

2. Descargue, diligencie y firme la autorización para el tratamiento de imagen en el siguiente link: Autorización uso de imagen.

Nota: Por favor diligenciar la Autorización de derechos de imagen y enviar diligenciada al correo: c.carvajal@alianzafrancesa.org.co

3. Diligencie el formulario de inscripción con los datos que allí se requieren. Este será además el medio para subir su video y el formato de autorización de imagen. Para ello de clic en: Formulario de inscripción.

4. Esté atento a su correo electrónico registrado. Será el medio para comunicar cualquier novedad. (Es importante que revise sus bandejas de: recibidos, no deseados y spam.

El candidato deberá interpretar una canción de elección y gusto propio, y esta debe ser única e integralmente en lengua francesa 🇫🇷

Todo participante que quiera ingresar al concurso debe:

– Ser alumno de una de las 11 Alianzas Francesas de la de las Alianzas Francesas de Colombia

– Ser mayor de 12 años.

La inscripción al concurso es y se realizará en la sede de la Alianza francesa en la cual se encuentre matriculado el candidato. La inscripción se podrá realizar vía el formulario en línea según las modalidades establecidas por cada Alianza Francesa. Un candidato no podrá cambiar de sede durante el concurso.

Las Alianzas francesas participantes son:

  • Armenia
  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Cartagena
  • Manizales
  • Medellín
  • Pereira
  • Popayán
  • Santa Marta

 

Durante el concurso, se desarrollará una selección local que tendrá lugar en función de su ciudad de residencia y una final nacional. La selección a nivel local se realizará vía el envío de una grabación, y a nivel nacional a través de un evento zoom con la presentación de los candidatos seleccionados a nivel El evento será retransmitido a través de las redes sociales. El evento será grabado y permanecerá en las redes sociales de la Red de las Alianzas francesa de Colombia.

– Anuncio de los resultados de la preselección local para participar en la final: lunes 9 de noviembre de 2020 – en la Alianza francesa participante de su ciudad de residencia y en la cual se inscribió con anterioridad.

– Final nacional: sábado 21 de noviembre de 2020.

Para la primera selección, el jurado estará conformado por profesionales de la música y de la lengua francesa que emitirán un juicio justo y profesional, que tendrá en cuenta la puesta en escena, las aptitudes de interpretación, la afinación, la calidad de pronunciación del francés e iluminación y sonido del vídeo. Cada criterio se evaluará de igual forma. Los candidatos tendrán conocimiento de los criterios de juicio y evaluación con el fin de evitar reclamaciones una vez sean anunciados los resultados.

Todos los candidatos deberán presentarse ante los jurados con el mismo tipo de acompañamiento musical. Puede ser un acompañamiento individual y/o

Nota: cada candidato es responsable de conseguir un acompañamiento musical de excelente calidad para interpretar la canción de su elección.

Una vez elegida la canción, el candidato no podrá cambiarla. Pero si entre los candidatos seleccionados para la final nacional se presenta el mismo título, la Alianza francesa se reserva el derecho de pedir a los candidatos que tienen la misma canción cambiarla. Estos candidatos serán notificados por la Alianza Francesa y tendrán diez días hábiles para preparar otra canción.

El premio a nivel local será una beca para estudiar francés, según las condiciones establecidas para cada Alianza francesa participante. El premio nacional se realizará por un voto del público en línea y se organiza en tres categorías (primero, segundo y tercero lugar). Los tres primeros ganadores recibirán un premio al finalizar la noche del 21 de noviembre.

Cualquier tipo de desacuerdo será llevado ante el director de la Alianza francesa participante de su ciudad de residencia.