CINEMALLIANCE Octubre

  • Fecha: Miercoles, 02 de Octubre de 2019
  • Finaliza: Miercoles, 30 de Octubre de 2019
  • Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
  • Dirección: Calle 5 # 24 A - 91 San Fernado
  • Hora: 6:30 pm
  • Valor: Entrada libre
Image

Octubre 2 - Le Poulain - Director: Mathieu Sapin Año: 2018 Duración: 97 min / Sinopsis: Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

Image

Octubre 9 - L’ arbre sans fruit - Directora: Aicha Macky Año: 2016 Duración: 52 min / Sinopsis: Casada y sin hijos, la realizadora Aïcha Macky y su marido se enfrentan a una situación fuera de lo común en su sociedad. Pero en Níger, como en cualquier parte, hay problemas de infertilidad. A partir de su experiencia personal y en un diálogo con su madre muerta al dar a luz, la directora explora con delicadeza los sufrimientos ocultos de las mujeres al tiempo que rompe con los tabús.

Image

Octubre 16 - Keteke - Director: Peter Sedufia Año: 2017 Duración: 68 min / Sinopsis: Años 80 en Ghana. Una pareja, Boi y Atswei, residentes en Puna, deciden que su primer hijo debe nacer en Akete, su ciudad natal. Al acercarse la fecha del parto, se ponen en marcha, pero por mala suerte pierden el tren. No existe otro medio de transporte. En su intento de no perder el siguiente, toman una decisión errónea y acaban en medio de la nada. ¿Llegarán a tiempo a Akete o correrán peligro la madre y el niño?

Image

Octubre 23 - WARDI - Director: Mats Grorud Año: 2018 Duración: 74 min / Sinopsis: Wardi, una niña palestina de 11 años, vive en el campo de refugiados en el que ha nacido. El día en el que su bisabuelo le da la llave de su antigua casa en Galilea, ella teme que él haya perdido toda esperanza de volver a su hogar.

Image

Octubre 30 - À la recherche des femmes chefs - Director: Vérane Frédiani Año: 2016 Duración: 106 min / Sinopsis: Vérane Frédiani recorre cuatro rincones del mundo en busca de mujeres chefs que innovan en la alta cocina en los restaurantes y en el sector de la hostelería. Seguimos a las mujeres en las cocinas de grandes restaurantes, en las escuelas, e incluso en la calle con comida de los puestos callejeros. Estas mujeres consideran sobre todo la profesión de chef como un medio para comunicarse con los otros.