Becas

Becas de excelencia

Además de su programa interno de Becas de excelencia que beneficia con un descuento del 50% a los mejores estudiantes de cada nivel de francés, la Alianza Francesa de Cali abre su puertas a los jóvenes estudiantes que desean estudiar francés como segunda lengua y que no cuentan con los recursos económicos suficientes, a través de C’est la clase, un programa de 4 becas de un año (cada una) en los programas de francés.

Además del valor completo del módulo (100%), la beca incluye los servicios de acceso al Centro de Recursos, asesoría para estudios en Francia y eventos culturales como estudiantes de la institución. La beca no incluye los materiales de estudio. El estudiante que acceda a la beca debe hacerse cargo de pagar el valor de la matrícula.

Perfil de los aspirantes:

Documentos a entregar a la Alianza Francesa de Cali*

Además del formulario de inscripción (solicitar en las sedes de la Alianza Francesa de Cali al momento de entregar los documentos), el candidato deberá presentar:

  1. Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  2. Tres últimos extractos bancarios.
  3. Declaración de renta o certificado de ingresos totales y retenciones si no está obligado a presentar declaración de renta.
  4. Carta laboral especificando cargo y sueldo. 
  5. Si es independiente, certificado de ingresos firmado por contador.
  6. Tres últimos comprobantes de seguridad social donde aparezca el ingreso base de cotización (IBC).
  7. Copia de los recibos de servicios públicos de los tres últimos meses.
  8. Notas escolares o universitarias con promedio mínimo de 3.5/5.
  9. Los candidatos preseleccionados deberán dar cuenta de su interés por aprender el francés y vincularse a la cultura francesa o francófona en el momento de la entrevista.

*En caso de jóvenes dependientes, presentar documentación de padres o acudientes.

Becas: intercambio trabajo por estudio

Dependencia: Centros de recursos

El Centros de Recursos de la Alianza Francesa de Cali, emplean los servicios de un asistente que apoye los procedimientos regulares del servicio interno y externo del CDR, como contraprestación del servicio se le otorgara una beca completa (100%) de estudio del francés por un año.

La persona contratada interviene en particular en las siguientes tareas:

  1. Atención al público interno, externo y dar información del CDR.
  2. Préstamos y recibo de recursos pertenecientes a todas las colecciones existentes (libros, revistas, materiales audiovisuales, etc.)
  3. Ayudar y orientar a los profesores a encontrar recursos pedagógicos o herramientas que le ayuden para sus actividades en su curso.
  4. Dar inducción de la mediateca, culturetheque en cada inicio de sesión y hacer una inscripción de los nuevos usuarios o estudiantes en el sistema de red de las Alliances Françaises (PMB)
  5. Llenar el cuadro de estadísticas, usuarios que visitan la mediateca y a la vez que consulten internet
  6. Apoyar las actividades organizadas por el CDR. Por ejemplo, las actividades pedagógicas y culturales.
  7. Hacer el inventario anual de los documentos que tenemos en el CDR.

Compromiso de la Alianza Francesa: la institución se compromete a formar a la persona reclutada a proporcionarle una beca completa (100%) equivalente al tiempo de trabajo requerido dentro de la CDR (un curso de francés de 8 horas por semana). No se otorgará ningún otro pago. Este compromiso se realizará en la forma de un intercambio de servicios por un período de un año.

La persona involucrada se compromete a respetar las normativas internas de la Alianza Francesa de Cali y respetar los valores que están involucrados, mientras asegura su mejor voluntad y habilidades para el beneficio de la Institución. También se compromete en avisar con 15 días de anterioridad su retiro voluntario.

Horario de disponibilidad:

Ocho (16) horas de trabajo de lunes a jueves y el sábado 5 horas para completar 21 horas semanales.

(Deberá cancelar la matrícula y libros)

Los interesados (a) en hacer parte del equipo de apoyo de la Alianza Francesa de Cali deberán enviar su hoja de vida antes del 31 de enero de 2019 con el asunto Candidatura CDR sede sur – Nombre del candidato al correo:

c.perea@alianzafrancesa.org.co

(No se encuentra abierta esta convocatoria)