Programa de becas ¡ C’est la classe !

Además de su programa interno de Becas de excelencia que beneficia con un descuento del 50% a los mejores estudiantes de cada nivel de francés, la Alianza Francesa de Cali abre su puertas a los jóvenes estudiantes que desean estudiar francés como segunda lengua y que no cuentan con los recursos económicos suficientes, a través de C’est la clase, un programa de 4 becas de un año (cada una) en los programas de francés.

Además del valor completo del módulo (100%), la beca incluye los servicios de acceso al Centro de Recursos, asesoría para estudios en Francia y eventos culturales como estudiantes de la institución. La beca no incluye los materiales de estudio. El estudiante que acceda a la beca debe hacerse cargo de pagar el valor de la matrícula.

Perfil de los aspirantes:

Estudiantes de colegios públicos y universitarios (instituciones públicas y privadas) con edades entre los 15 y 23 años.

Documentos a entregar a la Alianza Francesa de Cali*

Además del formulario de inscripción (solicitar en las sedes de la Alianza Francesa de Cali al momento de entregar los documentos), el candidato deberá presentar:

  1. Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  2. Tres últimos extractos bancarios.
  3. Declaración de renta o certificado de ingresos totales y retenciones si no está obligado a presentar declaración de renta.
  4. Carta laboral especificando cargo y sueldo. 
  5. Si es independiente, certificado de ingresos firmado por contador.
  6. Tres últimos comprobantes de seguridad social donde aparezca el ingreso base de cotización (IBC).
  7. Copia de los recibos de servicios públicos de los tres últimos meses.
  8. Notas escolares o universitarias con promedio mínimo de 3.5/5.
  9. Los candidatos preseleccionados deberán dar cuenta de su interés por aprender el francés y vincularse a la cultura francesa o francófona en el momento de la entrevista.

*En caso de jóvenes dependientes, presentar documentación de padres o acudientes.