Formación Docente

La Alianza Francesa de Cali ofrece formación constante para la actualización de los profesores frente a las nuevas metodologías de enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) en el país.

Nuestros maestros son profesionales en la enseñanza. Al mismo tiempo, la Alianza Francesa de Cali ofrece capacitaciones, cursos, actualizaciones y certificaciones permitiendo el acceso a diferentes diplomas y certificaciones oficiales expedidos por autoridades francesas reconocidas en todo el mundo (DAEFLE, PROFLE, habilitación como jurado de exámenes oficiales del Diploma de Estudios de Lengua Francesa, DELF, y del Diploma Avanzado de Lengua Francesa, DALF, entre otros), para fortalecer continuamente sus competencias en la enseñanza del francés como lengua extranjera. Las capacitaciones que ofrece la Alianza Francesa van a la vanguardia de la educación, como por ejemplo: el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). También el acceso del aprendizaje con metodologías alternativas que solo se practican dentro de nuestra institución.

Formación Internacional ProFle

PROFLE es un dispositivo de formación profesional a distancia sin requisito previo de titulación para profesores de francés. Ofrece formación en didáctica y enseñanza del francés como lengua extranjera. Está elaborado por el Centre international d’études pédagogiques –CIEP- y el Centre National d’enseignement à distance –CNED- del Ministerio francés de Educación.

La Alianza Francesa propone la formación PRO FLE a todos los docentes de francés que quieran mejorar y actualizar sus prácticas/métodos didácticos. Es el resultado de una asociación entre el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos), el CNED (Centro Nacional de Enseñanza a Distancia, concepción en ingeniería de formación a distancia) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Descarga aquí la presentación de la formación PRO FLE.

Habilitación como examinador corrector de los exámenes oficiales DELF – DALF  

La Alianza Francesa de Cali forma a sus docentes para poder encargarse de la organización y corrección de los exámenes oficiales DELF-DALF según las directivas del CIEP organizando sesiones de capacitaciones enfocadas en estas certificaciones.

Más información en: http://www.ciep.fr/belc/ete-2014/programme-premiere-partie/a-105-devenir-examinateur-correcteur-delf-dalf-habilitation    

Formación proyectos dentro del salón de clase y las nuevas investigaciones sobre enseñanzas en FLE.

 

 

Para nosotros es muy importante  comunicarnos contigo y atender tus inquietudes.
Diligencia los siguientes espacios y en breve obtendrás una respuesta o comunícate al 6613431.

Contáctalo(a)