DELF – DALF todo público

El DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los diplomas oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés para certificar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono y que no disponen de un diploma francés de enseñanza pública, secundaria o superior.

El DELF y el DALF se componen de 6 diplomas independientes (DELF A1, A2, B1 y B2 DALF C1 y C2). En función de su nivel, el candidato puede inscribirse directamente al examen que desee.

Competencias a evaluar: compresión oral, compresión escrita, producción escrita y producción e interacción oral.
La nota mínima para obtener el diploma es de 50/100 puntos.
El candidato quedará eliminado en caso de tener en por lo menos una de las competencias menos de 5/25.

Preguntas frecuentes

¿A qué diploma me puedo inscribir?

Los diplomas del DELF y del DALF son independientes: por consiguiente, puede presentarse libremente al examen que considere oportuno. También es posible presentarse a varios diplomas en la misma sesión.

¿Puedo presentarme varias veces a un examen?

El candidato se puede presentar a un examen tantas veces como sea necesario para la obtención del diploma correspondiente. En cambio, no puede presentarse al examen de un diploma del que ya sea titular, salvo que renuncie al diploma obtenido por escrito antes de la sesión del examen. Si el candidato no supera la prueba en el segundo intento perderá el primer diploma.

¿El DELF y el DALF son válidos toda la vida?

Sí. A diferencia de un test, el DELF y el DALF son diplomas válidos toda la vida.

Reclamación de resultados

Transcurridos 20 ó 30 dias hábiles luego de la sesión de evaluaciones DELF-DALF correspondiente, la lista de « admitidos » (personas que aprobaron los exámenes) será publicada en esta página.

IMPORTANTE: La lista de los admitidos en las evaluaciones TCFQ de cada sesion se entregan personalmente en la Alianza Francesa de Cali. Dicha lista no es publicada en internet.

Los certificados de resultados (Attestation de réussite) serán entregados personalmente en la recepción de la Alianza Francesa de Cali (sede principal). Los diplomas DELF-DALF emitidos por el Ministerio de Educación de Francia, podrán ser reclamados de tres (3) a cuatro (4) meses después de presentadas las pruebas.

Nota Importante:

Los aspirantes a la inmigración en Quebec (Canadá), deberán enviar a las oficinas de inmigración en México el diploma original de los resultados DELF-DALF. La « Attestation de Réussite » no es válida para tal efecto.

Los diplomas estarán disponibles en la Alianza Francesa de Cali en los tres meses siguientes a la fecha del examen. El no envío de un diploma original a las oficinas migratorias de Quebec, implica la devolución del dossier y el rechazo de la solicitud.

 

 

No olvide verificar antes de iniciar la prueba:

  1. Que sus datos en el certificado de inscripción (attestation d’inscription) y en las listas publicadas en el panel general y en las salas son exactos (toda omisión de corrección no dará lugar a reclamos por diplomas incorrectos).
  2. Que el nombre completo y número de inscripción figuran en el cupón previsto en la hoja de examen.
  3. Que ha comprendido este reglamento y ha firmado la declaración que será remitida antes de comenzar las pruebas o en el momento de la inscripción.

 

 

Para nosotros es muy importante  comunicarnos contigo y atender tus inquietudes.
Diligencia los siguientes espacios y en breve obtendrás una respuesta o comunícate al 6613431.

Contáctalo(a)

¿Cuánto cuesta? Candidatos externos

A1: $126.000

A2: $135.000

B1: $210.000

B2: $269.000

C1: $323.000

C2: 352.000

¿Cuánto cuesta? Candidatos internos (-10%)

A1: $113.400

A2: $121.500

B1: $189.000

B2: $242.100

C1: $290.700

C2: $316.800