Cursos adultos

Además del reto académico, cultural y personal que ofrece el aprendizaje de una segunda o tercera lengua, el francés brinda una gran variedad de ventajas a los niños y jóvenes aprendices:

  1. Integra una comunidad de más de 200 millones de personas, representada en 68 países en los cinco continentes y es lengua oficial de las grandes organizaciones internacionales (Naciones Unidas, Unesco, Unión Europea, etc.).
  2. Es cuna de un mundo cultural complementario, escenario de grandes corrientes del pensamiento, las artes, las letras y las ciencias.
  3. Representa una verdadera ventaja diferenciadora en el perfil de los jóvenes estudiantes y profesionales, al ser el mundo francófono un nicho competitivo y dinámico en los ámbitos académicos, científicos, humanos e industriales
  4. Abre las puertas a grandes polos de desarrollo y sistemas de excelencia académica como el de Francia, donde el costo de la educación es subsidiada en más de 90% por el Estado, incluso para los estudiantes extranjeros. De hecho, más de 260.000 estudiantes extranjeros han optado por estudiar en Francia, convirtiéndola en uno de los países de mayor recepción de estudiantes internacionales, donde los colombianos representan la segunda minoría latinoamericana más importante.

Cursos generales (adultos)

Para todos los interesados con 15 años o más, la Alianza Francesa de Cali ofrece cuatro modalidades de aprendizaje que se adaptan a distintas necesidades e intereses.

  • Cursos Intensivos (lunes a jueves o lunes a viernes)
  • Cursos Sábados