Beca mejor estudiante

CRITERIOS PARA OTORGAR BENEFICIO FINANCIERO MEDIA BECA

Con el propósito de estimular a los estudiantes y resaltar su buen desempeño, al finalizar cada módulo se otorga un beneficio financiero correspondiente al 50% del valor del módulo. Las becas de rendimiento académico son un beneficio otorgado a las personas que obtienen el mejor promedio académico de cada nivel.

El presente documento establece los criterios para la asignación del beneficio correspondiente a media beca por rendimiento académico:

1) El beneficio se otorga en cada sesión académica (Sesión intensiva, sesión regular sábados y sesión adolescentes).

2) Las medias becas son aplicables módulo intermedio.

3) Las medias becas serán otorgadas a los estudiantes que hayan obtenido el mejor promedio académico de cada nivel sobre una nota mínima de 70/100.

4) Para adjudicar las medias becas el estudiante debe tener una asistencia mínima del 80%

5) Si el estudiante que obtuvo el mejor promedio académico del nivel no continua o no pudiera tomar el beneficio, este será otorgado al estudiante que obtuvo la segunda mejor nota. Sí el segundo estudiante no pudiera tomar el beneficio, la beca se considerará desierta.

6) En caso de estudiantes que obtengan en su nota total el mismo puntaje, se procederá a realizar la comparación de las notas en los siguientes criterios de evaluación, con el fin de tener el mejor candidato para el beneficio, dicha comparación tendrá que hacerse en el siguiente orden:
a) Asistencia
b) Evaluación final
c) Control continuo
d) Actitud y participación

7) Sí se presentan estudiantes con las mismas notas en todos los criterios de evaluación, el beneficio deberá dividirse en la cantidad de personas en las cuales se presente la misma equivalencia de notas.

8) Facturación: El beneficio académico no es acumulable con ningún otro descuento, aplicará solo en el valor del módulo y para pago de contado. Las personas que incurran en mora perderán automáticamente el beneficio. En ningún caso este beneficio podrá aplazarse ni transferirse.

9) Los estudiantes que no presenten las evaluaciones de fin de módulo en las fechas estipuladas, no podrán participar de este beneficio.

10) Si en la sesión en la cual se debe aplicar el beneficio, el curso no se oferta, este no será acumulable para próximas sesiones.

Secretaría Académica