Preguntas frecuentes sobre los cursos virtuales

INSCRIPCIÓN Y PAGO

 

– Ayer envié el formulario de inscripción, ¿cuándo y cómo van a confirmar mi inscripción?

Normalmente nos tomamos un tiempo de 24 horas hábiles (o menos) para revisar y/o validar tu pago, después de este proceso te llegará tu ficha de inscripción por el correo electrónico que registraste.

 

– Recibí la ficha de inscripción a mi curso pero no tengo información sobre cómo acceder.

Normalmente recibirás al correo electrónico registrado toda la información para acceder. Si te inscribiste en cursos adultos, puedes acceder a tu curso siguiendo este enlace: Entrar a Mon Alliance con tu correo electrónico registrado como usuario y tu contraseña.

 

– Realicé el pago hoy mi clase empieza mañana, su correo dice que me dan respuesta en 24 horas hábiles, quiere decir que pierdo la primera clase?

Si estabas inscrito en la sesión anterior, no tendrás ningún inconveniente para acceder a tu primera clase, ya que pensando en tu comodidad haremos una pre-inscripción automática al finalizar tu curso anterior hasta poder validar tu pago e inscripción sin interrumpir tus estudios. Si eres alumno nuevo, lo recomendable es realizar el proceso con tiempo ya que las solicitudes se van atendiendo en orden de llegada, pero estamos trabajando para mejorar nuestros tiempos de respuesta.

 

– ¿Cómo hago para inscribirme con un saldo que tengo a favor?

Para este proceso únicamente deberás comunicarte con nuestra línea de atención al cliente, crear una solicitud en el link de gestión de solicitudes de nuestra página web o contactar a nuestro chat virtual para procesar tu solicitud.

EXÁMENES

 

– Mi universidad me exige como requisito para el grado el examen de francés, ¿qué puedo hacer?

Si ya presentaste el examen y no tienes tus resultados, puedes comunicarte con la persona encargada, Carolina Castro, quien te podrá enviar un documento con tus notas. Si aún no has presentado tu examen, debes saber que las pruebas oficiales están en pausa, puedes descargar el siguiente comunicado (Comunicado sobre exámenes oficiales) y enviarlo a tu universidad. Te invitamos a estar pendiente de nuestros canales de comunicación para que sepas cuáles serán las próximas fechas disponibles.

 

– ¿Cuándo publican los resultados de los exámenes que presenté en marzo?

Por orden del CIEP, la institución francesa que regula los exámenes oficiales DELF DALF, solo tenemos autorización para publicar los resultados de los niveles para los cuales que se pudo realizar el 100% de las pruebas, como es el caso del nivel B2. Para los otros niveles, hasta que se apliquen el 100% de las pruebas podremos publicar los resultados. Agradecemos tu comprensión.

Para más información sobre exámenes y que te brinden información más personalizada y exacta, puedes escribir al siguiente correo: c.castro@alianzafrancesa.org.co

 

– ¿Cuándo puedo presentar los exámenes DELF DALF?

Los exámenes oficiales (pruebas escrita y oral) siguen suspendidos hasta nuevo aviso ya que no se pueden realizar por medios virtuales, por norma del CIEP, la institución francesa que regula los exámenes oficiales DELF DALF. Estos exámenes se irán realizando, una vez se puedan abrir nuestras sedes.

 

Igualmente puedes seguir pendiente de nuestra página web y cuentas oficiales de redes sociales cuando informemos un comunicado oficial al respecto.

 

CURSOS – OFERTA, METODOLOGÍA, MATERIAL, MODALIDAD, TEST DE NIVEL

 

– ¿Hasta cuándo se seguirán manejando los cursos virtuales?

Nuestra intención es mantener los cursos virtuales hasta que la situación sanitaria vuelva a la normalidad, siempre y cuando estemos autorizados para hacerlo.

 

– ¿Si quisiera seguir teniendo mis clases por medio de modalidad virtual después de la cuarentena, esta opción seguiría habilitada?

Para que podamos brindarte información más personalizada y exacta frente a la solicitud, puedes comunicarte a los siguientes números: 3165261330 / 3165298744 / 3166945567.

Los horarios que manejamos para atención al usuario son: Lun-Vie : 8am a 6pm Sábado: 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

– ¿Cómo puede acceder al libro digital?

Una vez esté formalizada tu inscripción, recibirás un correo electrónico con tus códigos y una guía para acceder al libro digital.

 

– ¿Si quiero comprar mi libro en físico, qué procedimiento debo seguir?

En este momento no tenemos todas nuestras referencias de libros disponibles, agradecemos que por favor te contactes con nosotros través del chat de nuestra página web o líneas de atención al cliente para entregarte información específica al respecto.

 

– Tuve inconvenientes en ingresar al link de Culturetheque ¿Cómo pueden ayudarme?

Para brindarte información más exacta y personalizada a tu solicitud, por favor comunicarse al siguiente correo electrónico: mediatecas.bogota@alianzafrancesa.org.co.

 

Quisiera comenzar a estudiar francés: ¿qué horarios manejan?

Una vez hayas identificado el nivel del módulo al que te quieras inscribir, cada módulo te ofrece distintos horarios, adaptados a tu disponibilidad y objetivos las cuales son llamadas intensidades. Estas intensidades las puedes observar en el siguiente link y el paso a paso de inscripción: ¿Cómo inscribirme?

Allí encontrarás, la intensidad, niveles de cursos y proceso de inscripción.

 

– ¿Cuáles son los precios?

Durante esta contingencia te ofrecemos múltiples tarifas y beneficios. En el siguiente link podrás encontrar toda la información: Nuevas tarifas y beneficios

 

– ¿Están manejando cursos virtuales para niños y/o adolescentes?

Actualmente proponemos una oferta de cursos y talleres vacacionales para niños y adolescentes que será en modalidad virtual. En el siguiente link podrás encontrar toda la información: Cursos y talleres vacacionales

 

– ¿Cómo puedo saber en qué nivel estoy, si ya había practicado francés hace mucho tiempo?

Si ya cuentas con conocimientos de francés, puedes presentar el test de orientación. Esta consta de dos partes, una escrita y oral. La escrita puedes realizarla en el siguiente link: Conoce tu nivel de francés

Al final del test escrito, debes agendar una cita virtual para el test oral, eligiendo alguna de las opciones que se presentan por: sede / fecha / horario. Luego recibirás un correo electrónico de confirmación con el link para acceder a la sala virtual para tu test oral con un profesor.

 

– ¿Para conectarme a la clase qué debo hacer?

Las clases se llevarán a cabo a través de nuestra plataforma Mon Alliance. Tendrás acceso a nuestra plataforma luego de tu proceso de inscripción.

En el siguiente link  encontrarás un tutorial que te explica paso a paso cómo ingresar a la videoconferencia (con ZOOM) desde la plataforma Mon Alliance: Guía para acceder a cursos no presenciales.

 

– ¿Si tengo un problema de acceso a la clase o no me ha llegado mi libro digital, qué debo hacer?

Si llegas a tener algún problema de acceso a la plataforma o no recibes el acceso a tu libro digital en las 48 horas desde el inicio de tu curso (tras revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM), puedes escribir a la coordinación pedagógica de tu sede indicando los siguientes datos:

– Nombre(s) y apellido(s) completos
– Grupo en el que está inscrito y nombre del docente
– Dirección de correo electrónico correcta
– Datos de contacto de la coordinación pedagógica
– Cedritos: chloe.tissanie@alianzafrancesa.org.co
– Centro: olivia.hendricksen@alianzafrancesa.org.co
– Chicó: pierrick.barthezeme@alianzafrancesa.org.co
– Si tu curso no tiene sede: c.castro@alianzafrancesa.org.co

 

– ¿Si mi empresa va a pagar mi curso, cómo debo hacer?

Puedes contactar con la Coordinación de Desarrollo Externo (f.barranco@alianzafrancesa.org.co), te explicaremos con gusto cómo empezar tu curso lo más pronto posible.

 

– Mi Universidad tiene convenio con ustedes, ¿cómo puedo hacer validar los cursos que tomé en la Alianza?

La validación de los cursos tiene características diferentes según la Universidad y la Facultad. Contacta por favor con la Coordinación de Desarrollo Externo (f.barranco@alianzafrancesa.org.co), para conocer las normas que aplica tu institución.

 

– ¿Soy beneficiario de convenios con la Alianza, cómo puedo acceder a los descuentos?

Los precios señalados en cada curso ofertado tienen un descuento (ya aplicado) y reflejan el valor final que se debe pagar por cada módulo de 40 horas (o 20 horas en el caso del curso Mi hora).

Si eres beneficiario de descuento por convenio ten presente que este no es acumulable con otros y se aplica el que represente el mayor descuento.