ACERCA DEL EVENTO

El mes de las culturas digitales

Con Novembre Numérique, La Alianza Francesa, el Institut Français, la red cultural francesa en el extranjero y sus aliados locales proponen mostrar cada año, durante el mes de noviembre, las culturas digitales en sus más diversas formas en todo el mundo.

¿CUÁNDO?: Cada año, durante un mes: noviembre. Este es el segundo año a nivel internacional y el primero a realizarse en Colombia.

¿DÓNDE?: ¡A nivel mundial! Donde se encuentren las instituciones de la red cultural francesa en el extranjero, y especialmente en bibliotecas, espacios de exposición, instituciones académicas, en los espacios de los aliados y anclado en los festivales locales.

 

En Colombia, la Alianza Francesa y enREDo con el apoyo de UxTIC se unieron para organizar este evento por primera vez.

Aprender, comprender y capacitar sobre herramientas digitales: desde el código informático hasta el uso de redes sociales, desde la investigación en la web hasta el uso de plataformas del Institut Français (Culturethèque, IFprofs, etc.)

Conocer a creadores digitales, intercambiar conocimiento con empresarios digitales de sectores culturales, educativos y lingüísticos, organizar talleres para la creación de objetos, sitios, servicios o aplicaciones conectados, o exponer lo mejor de la creación digital francesa (webcreation, Realidad virtual, libro innovador, performance e instalación digital).

¡Aprender jugando! Diseñar videojuegos basados ​​en equipos (Game Jam), desarrollar bibliotecas de juegos digitales o descubrir nuevas aplicaciones culturales móviles.

Permitir el diálogo sobre las prácticas y percepciones de nuestras sociedades en la era digital, aportar claves para entender la sociedad digital (humanidades digitales, open source, vida privada y pública, grandes datos, economía digital, democratización del conocimiento) y fomentar formatos innovadores para debatir ideas utilizando herramientas digitales (hackatones, foros participativos, desconferencias, etc.)

NUESTROS EVENTOS

Programas interdisciplinarios: producción digital, actuación en vivo, música, artes visuales, debate de ideas, sector educativo y lingüístico, cine, libros, etc. Esta es una invitación a descubrir las tecnologías, los usos, los contenidos y los nuevos actores del mundo digital. Un diálogo entre los talentos franceses y colombianos que sirven al público y a la innovación.

El equipo Novembre Numérique

Una red Latinoamericana de entidades francesas y Francofilias.

Organizadores

Aquellos que se han unido al reto

Apoyos Institucionales