octubre 29, 2019

La reconocida Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia abre inscripciones en línea para candidatos extranjeros en los ciclos internacionales.

 

La Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, convoca a inscripciones en línea para los ciclos internacionales 2020-2021, en el periodo 16 de octubre al 15 de noviembre de 2019.

ENA es una de las instituciones más prestigiosas de Francia, de Europa y del mundo. Desde hace más de 60 años recibe estudiantes extranjeros provenientes de todos los continentes; cerca de 3.800 estudiantes de 134 países han sido ya formados

Cada año, la reconocida Escuela Nacional de Administración selecciona aproximadamente 80 candidatos extranjeros para sus ciclos internacionales y para los de los Institutos Regionales de Administración (IRA).

Actualmente tres ciclos de formación de larga duración son propuestos a funcionarios y agentes públicos extranjeros: el Ciclo Internacional Largo (CIL), el Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (CIP) y el Ciclo Internacional de los IRA (CiIRA). Dichas formaciones son organizadas en alianza con reconocidas universidades francesas, tales como: Paris CELSA, Paris 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Strasbourg.

Las personas interesadas deben ejercer altos cargos en la administración pública, tener un buen nivel de francés, dominar el inglés y justificar un nivel de estudios correspondiente a master 1 o su equivalente. Las inscripciones están abiertas del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2019 y el proceso de postulación se realiza únicamente en línea.

Los candidatos preseleccionados serán convocados por la embajada francesa a pruebas escritas y orales a principios de 2020. En mayo del mismo año se anunciarán los resultados y las clases iniciarán entre agosto y diciembre, dependiendo del Ciclo.

Más información e inscripciones en:
https://candidature-formation.ena.fr/registration/action364/info/


Los ciclos internacionales en ENA según los estudiantes:

 

Informacion cortesía de:

Prensa Embajada de Francia en Colombia
Ana María Mendoza
Ana.mendoza@diplomatie.gouv.fr