noviembre 23, 2020

El servicio estará disponible a partir del 1 de febrero de 2021

Reserva y recoge tus libros

Desde ahora podrás reservar los libros que desees tomar en préstamo de la mediateca Chicó, nosotros los alistamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para que puedas recogerlos tú mismo sin ningún riesgo en la recepción de nuestra sede Chicó.

Para ello realiza los siguientes pasos:

1. Identifica la referencias de libros que tenemos disponibles.

– Consulta nuestro catálogo en línea:

 

Allí encontrarás una amplia selección de libros disponibles para tomar en préstamo. Podrás acceder dando clic en el campo que se ve a continuación:


– Realiza una búsqueda simple

 

Para ello debes dar clic en recherche simple, y a continuación escribir en la barra de búsqueda el título del libro (o una palabra que esté en el título) o nombre del autor. Por último debes dar clic en Rechercher.

 

 


– Elige los libros de tu interés

 

A continuación verás los resultados de la búsqueda que hiciste. Debes hacer clic sobre el símbolo «+» que se encuentra al lado izquierdo de la imagen del libro, luego en la sección Ejemplares ubica el libro que desees tomar en préstamo.

Ten en cuenta que solo podrás solicitar ejemplares cuya Ubicación sea AF Bogotá Chicó y cuyo estado sea Disponible.

¿Cómo identificar los libros que pertenecen a la mediateca de Chicó?, ¡es muy fácil! son aquellos libros cuyo código de barras empieza por 104 y 107.

Ten presente ese código pues lo necesitarás en el siguiente paso.

 


2. Diligencia el formulario de solicitud.

– Una vez que hayas identificado el libro de tu interés debes diligenciar el formulario de solicitud con tus datos de contacto y los datos de los libros.
Ten presente que en el formulario debes transcribir el título del libro y el código de barras del ejemplar. Recuerda que los códigos de barra de los libros de la sede Chicó son aquellos que inician por 104 y 107.

Para acceder al formulario debes dar clic en el siguiente botón:

 

Para acceder a este servicio ten en cuenta:

  • Te enviaremos un correo tan pronto el material esté preparado y disponible para ser recogido. Los días de recogida serán los lunes y los jueves de cada semana, de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Por tu seguridad los libros serán manipulados con guantes nuevos y desinfectados con alcohol al 70%. Además implementaremos todas las medidas de bioseguridad.
  • Debes contar con una inscripción vigente a las mediatecas, como estudiante de la Alianza Francesa de Bogotá, como usuario externo o como miembro de una institución con convenio pedagógico (consulta acá los convenios vigentes).
  • Los libros se prestarán de acuerdo con nuestro Reglamento de bibliotecas que puedes consultar en: https://alianzafrancesa.org.co/bogota/mediatecas/reglamento/
  • Cada usuario podrá prestar hasta 5 materiales.
  • Te enviaremos un correo tan pronto el material esté preparado y disponible para ser recogido. Los días de recogida serán los lunes y los jueves de cada semana, de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Para recoger el material debes identificarte con el número de documento de la persona que solicitó los libros.
  • Para conocer las fechas de devolución y prorrogar un préstamo ingresa a tu cuenta. Para ello ve a la esquina superior izquierda de la pantalla en el catálogo en linea y dirígete a la sección Conectarse, allí ingresa tus datos sin puntos ni espacios. (Recuerda que tanto el usuario como la contraseña son tu documento de identidad).
  • Si tienes algún inconveniente, escríbenos a mediatecas.bogota@alianzafrancesa.org.co