Destinado a toda persona, cualquiera que sea su nacionalidad y su lengua de origen, que tenga la intención de iniciar un proceso de inmigración permanente ante el Ministerio de Inmigración y de comunidades culturales de Québec.

El TEFaQ (Test de Evaluación de Francés adaptado a Québec) está diseñado únicamente para el expediente de inmigración a Québec, evalúa las cuatro competencias; comprensión y producción oral, comprensión y producción escrita. Estas cuatro (4) competencias (cada una independiente de las otras) le permitirán evaluar al candidato su nivel de francés según sus necesidades, inscribiéndose a 1, 2, 3 o, a la totalidad de las competencias.

Todos los candidatos reciben como resultado un certificado que les clasifica en uno de los seis niveles (de A1 a C2) de la escala de competencias definida por el Consejo Europeo, en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Tenga presentes las siguientes fechas de inscripción y presentación de la prueba TEFaQ en el año 2021.

REQUISITOS

1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.
2. Adjuntar una foto tamaño 3×4 de fondo azul o blanco.
3. Una vez realizada la inscripción no se efectuarán reembolsos.

5. Las inscripciones se realizarán en línea mediante un formulario digital el cual estará disponible en esta misma página en los periodos de inscripción.

VALOR

$284.550 por competencia

FORMAS DE PAGO

El único medio autorizado para realizar pagos es nuestro canal digital. Una vez cargue el formulario de pago ingrese sus datos y en el campo concepto a pagar elija la opción exámenes oficiales. Puede acceder dando clic en el siguiente botón:
Botón de pago cursos

Después de realizar el pago por favor diligencie el siguiente formulario, de lo contrario no se tendrá en cuenta su pago y se efectuará devolución

RECOMENDACIONES

  • Las fechas de los exámenes son inmodificables.
  • Recuerda que debes presentar obligatoriamente tu documento de identidad original, de lo contrario no podrás ingresar a la sala ni podrás ser evaluado.
  • Una vez realizada la inscripción no se efectuarán reembolsos.
  • El fraude en un examen es una falta grave. Si un supervisor comprueba  fraude durante una sesión de exámenes oficiales, cualquiera que sea su denominación, este levantará acta del hecho, se escuchará en descargos al candidato y se podrá llegar a la anulación de la sesión para el candidato y a la suspensión de la presentación de sus pruebas. La Alianza Francesa podrá informar a las autoridades colombianas y/o francesas competentes sobre el hecho.
  • La falsificación de un certificado implica la anulación del que se trae y se tomarán las medidas disciplinarias oportunas que aplicará el centro de examen y/o las autoridades competentes.

Importante: las unidades de expedición de visados de los consulados de Francia disponen de los resultados obtenidos por los candidatos que se presentan a los Test. Los resultados que figuran en los certificados presentados por los solicitantes de visados se comprueban sistemáticamente.