¡Pagar e inscribirse a nuestros cursos es muy fácil!
Conoce el paso a paso y empieza a estudiar con nosotros.

 

A continuación encontrarás una guía completa con el paso a paso para realizar tu inscripción de manera correcta y rápida. Por favor léela completa antes de empezar el proceso.

 

PASO 1: Conoce nuestro sistema

Cursos para adultos

La Alianza Francesa de Bogotá ofrece cursos de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los niveles son A1, A2, B1, B2 y C1 (estos a su vez se componen de módulos, cada uno de 40 horas.)

Cada módulo se ofrece en distintas modalidades adaptadas a su disponibilidad y objetivos las cuales son llamadas Intensidades.

Mi hora: 1 hora al día, 5 por semana / representa medio módulo (20 horas) y corresponde al nivel A1.1a. / Duración 1 mes

Super-intensivo: 20 horas por semana. / Clases de lunes a viernes / 4 horas al día / Duración 15 días

Intensivo: 10 horas por semana. / Clases de lunes a viernes /2 horas al día / Duración 1 mes

Semi-intensivo: 5 horas por semana con dos opciones:

  • Clases entre semana: lunes y miércoles ó martes y jueves / 2.5 horas al día / Duración 2 meses
  • Sábados / 5 horas al día / Duración 2 meses

(Para los cursos en modalidad semi-intensiva de los días entre semana, la Alianza podrá proponer clases de reposición en días adicionales a la programación regular, con el fin de poder agotar las 40 horas del módulo, esto ocurrirá en aquellas sesiones mas cortas de lo normal o en las semanas que tengan un día feriado) – ver reglamento estudiantil numeral 8.5

 

Cursos para Niños y Adolescentes

Cursos de duración semestral que pueden ser tomados de la siguiente manera:

  • Sábados: 2 horas  y 30 minutos por clase. (1 vez a la semana)
  • Entre semana: 1 hora y 15 minutos por clase, dos veces a la semana (lunes y miércoles ó martes y jueves) – Aplica únicamente para cursos de adolescentes.

 

PASO 2: Conoce las nuevas tarifas  y beneficios 

Múltiples razones para que estudies con nosotros. Conócelos dando clic en: BENEFICIOS

 

PASO 3: identifica tu nivel

¡Para empezar debes tener claro cuál es el nivel al que te quieres inscribir!

– Adultos:

    • Si no tienes conocimientos en el idioma debes empezar a estudiar en el nivel más básico: A1 (módulo A1.1)
    • Si ya tienes conocimientos en el idioma debes realizar un test mediante el cual se define tu nivel. Para ello debes dar clic en: TEST EN LÍNEA 

– Niños y adolescentes:

    • Si eres nuevo en la Alianza francesa o retomas con nosotros después de un tiempo, te invitamos a contactar con nuestro equipo a través del chat de la página web para programar un test de orientación y conocer el nivel al que debes inscribirte.

– Para los dos casos:

    • Si ya estás inscrito/a en alguno de nuestros cursos y aprobaste pasas al siguiente de acuerdo al plan de estudios.

PASO 4: Elige el curso de tu interés

Según el nivel y módulo de tu interés tenemos varias opciones de intensidad y horario. (recuerda que todos los cursos se están dando en modalidad virtual)

Elige el curso que se adapte a tus necesidades. Puedes ver la oferta dando click en las siguientes opciones:

PASO 5: Paga tu curso y tu libro

Para pagar el curso tienes varias opciones:

  1. Paga con tarjeta débito (PSE) o crédito desde nuestra página. Puedes hacerlo desde el  módulo del nivel de tu interés: BOTÓN DE PAGO
  2. Paga por PSE desde la plataforma del banco Itau (no es necesario que tengas cuenta en ese banco) para ello da click en: PAGO PSE
  3. Realiza una transferencia electrónica desde tu portal bancario preferido. Para ello ten en cuenta estos datos:

– Transferencia a la cuenta de ahorro del BANCO ITAÚ No. 008-20886-0
– Nuestro NIT es 860 010 904-6 

Ten en cuenta:

– Los precios señalados en cada curso ofertado tienen un descuento (ya aplicado) y reflejan el valor final que se debe pagar por cada módulo de 40 horas.
– Si eres beneficiario de descuento por convenio ten presente que este no es acumulable con otros y se aplica el que represente el mayor descuento.

Para pagar el libro (material pedagógico) sigue las indicaciones que se explican en este instructivo para comprar libros

 

PASO 6: Inscríbete.

Después de realizar el pago de tu curso es importante que realices este paso, de lo contrario no tendremos tu información y no será posible generar la ficha de inscripción.

Para inscribirte debes hacer lo siguiente:

  1. Haber realizado el pago
  2. Diligenciar un formulario y adjuntar el soporte de pago (un archivo que no pese más de 5 megas y en un formato conocido: jpge, png, pdf)
  3. Poner los datos del curso que previamente elegiste en el paso número 3 (sede, nivel, intensidad, módulo y hora).

PASO 7: Revisa tu correo

Cuando finalices el registro en el formulario recibirás un correo electrónico. Ese será el canal mediante el cual haremos seguimiento a tu proceso de inscripción y te notificaremos cualquier anomalía o situación que se presente.


Si tienes dudas recuerda que puedes  comunicarte mediante estos canales:

1. Escribe mediante el chat habilitado en nuestra página web.

2. Comunícate a nuestras líneas de teléfono:  3165261330 / 3165298744 / 3166945567

3. Si tienes alguna solicitud particular puedes diligenciar este formulario: GESTIÓN DE SOLICITUDES 

4. Escríbenos en nuestras redes sociales.