Silencio – Midbo

MIDBO, el evento enfocado en la producción documental contemporánea llega a su edición número 21 con un enfoque en los "otros modos de hacer cine".

Programa especial Espejos, voces y miradas afro: Conflictos y resistencias.
Foro con los colectivos invitados En puja (Nuquí, Colombia) y Puerto Creativo (Buenaventura, Colombia)

 

Silencio
Brandon Giusseppe Renteria
Buenaventura, Colombia / 2019 / 7 min.

 

En Buenaventura el río suena, se mueve y serpentea. Poco a poco, junto a su andar, se ve acompañado de las acciones del hombre que en su más mínimo gesto también generan sonido, y se unen a él para configurar en el tiempo un espacio compartido. Sin embargo, pronto el silencio aparece. ¿Qué suena en torno al agua? ¿A qué suena el progreso económico? ¿Cómo escuchamos la ruina? Silencio es una película que no contiene diálogos o narración, es una experimentación rítmica que sumerge al espectador en las distintas capas y transformaciones que acontecen en un mismo territorio.

A través del montaje, yuxtapone imágenes y sonidos que muestran, desde distintos puntos de vista, la tensión entre múltiples facetas como la relación entre el hombre y la naturaleza o los pequeños gestos diarios que conviven con los grandes movimientos industriales. El río en solitario suena, pero por momentos con nosotros se calla.

Producción: Ana Garzón Sabogal | Edición: Fernando Ocoró Ruiz, Manuel David Riascos | Fotografía: Juan Camilo Murillo | Diseñador Sonoro: Jainer Andrés Quiñones

Horarios

2019-11-05 11:00 pm